Hola tengo 47 años y me estoy sometiendo a un tratamiento de reproducción asistida. En primer lugar una FIV con transferencia de un solo embrión de calidad C que fue fallida. En mi segundo tratamiento pasé de FIV a ICSI y consguí dos embriones de calidad C y D también con fallo de implantación. Ahora me recomiendan ovodonación, pero yo tengo la regla normal y me gustaría volver a intentarlo con mis propios óvulos, aunque mis médicos me desaniman. Voy a realizarme una histerosalpingografía (prueba que nunca me he hecho) y un estudio de receptividad endometrial, aunque me dicen que eso no es importante, que es seguro que por mi edad mis óvulos son de mala calidad y no se implantan los embriones. Me siento sola, ¿qué me recomiendan? No consigo aceptar el tratamiento de ovodonación y quisiera intentarlo de nuevo aunque mi pareja dice que es mucho dinero. No se qué hacer. Gracias.
14/11/2016 a las 12:54Hola fatimamum,
entendemos que es difícil muchas veces aceptar que la única opción que queda es la de recurrir a la ovodonación. Sin embargo, si tus médicos te recomiendan esta opción es porque es lo más adecuado. El hecho de que tengas reglas normales no te asegura que tus óvulos sean de buena calidad. En tu caso, lo recomendable sería seguir el consejo de tus médicos e intentarlo con óvulos de donante, pues quizá si sigues intentándolo con tus óvulos, gastes el dinero en un tratamiento que posiblemente no funcione.
Por otra parte no considero que sea necesario que te sometas a la histerosalpingografía ya que es un prueba médica para comprobar la permeabilidad de las trompas, la cual es imprescindible en tratamientos de inseminación artificial, pero no en FIV/ICSI, como es tu caso. Por ello es un proceso innecesario.
Te dejo un post sobre la aceptación de la ovodonación para que tengas más información sobre este tema: embarazo por ovodonación.
Espero haberte ayudado,
un saludo.
14/11/2016 a las 16:05Hola , tengo 43 años y una guapissima nena atraves de la fiv despues del primer intento . Lo hice en la republica checa , tienen un equipo muy profesional y amables . no hubo listas de espera .tuve primera cita con ellos , me comentarol los opciones , recibi el plan de tratamiento , empece y despues , voala , test positiv , embarazo sin complicaciones y ahora tengo una preciosa nena. Le recomiendo la clinica a los interesados (reprofit ) . apropo , de lo que se paga alli , parte de los costos se pueden recuperar de la seguridad social . Suerte a las que quieren ser mamas :)
11/12/2016 a las 6:46