Hola a todas,
Comparto con vosotras mi situación, que empecé con mucho ánimo y tengo dias. Para mi edad 47, tengo una AMH aceptable y decidí intentar una FIV con mis propios óvulos y semen donante. Tras la estimulación, punción con 5 ovocitos maduros, de los cuales, 2 han fecundado. Ahora estoy esperando la evolución a día 3 y ver como se desarrollan a día 5 para realizar la PGT-A. No se si hay riesgo en la manipulación del embrión con el PGT-A. o si es muy difícil que llegue alguno. Es mi segundo tratamiento, con 41 años, conservé 7 ovocitos, pero no quería agotar esta última opción sin intentar con los míos propios, y si esta vez no sale bien, plantear una segunda y última FIV. Se que las opciones son muy limitadas, pero la esperanza es lo último que se pierde. Hay que tener esperanza y luchar por lo que uno desea siempre. Todo llega
03/12/2023 a las 20:27Hola Valgar,
El PGT-A es una técnica de diagnóstico genético preimplantacional que requiere la manipulación del embrión. Pese a que el riesgo durante la biopsia embrionaria es bajo, no está exento.
Además, hay que tener en cuenta que a medida que avanzan los años, hay más riesgos de que los óvulos acumulen alteraciones genéticas y, por tanto, puede que los embriones generados no sean aptos para transferir. Esto quiere decir que otro posible riesgo es el descarte de los embriones porque no sean sanos genéticamente.
Si esto sucediera, la alternativa sería recurrir a la FIV con ovodonación. Te recomiendo visitar el siguiente artículo para más información: Ser madre a partir de los 40 años: posibilidades y riesgos.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.04/12/2023 a las 9:29Gracias, la alternativa de ovodonacion es posterior a utilizar mis ovocitos vitrificados y despues de esperar el resultado de la PGT si llegasen a dia 5 m is dos ovulos fecundados. Cual es la expectativa de que pueda estar alguno sano? alguien con experiencia en estos tests?? Gracias!
04/12/2023 a las 17:38De los 2 embriones que habian llegado a dia 5, uno en dia 6 no llego a Blasto. Al final estuvo cerca pero no llegó para biopsia. Es complicado lo se, pero estuvo cerca.
10/12/2023 a las 11:43
Temas relacionados