Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
No me ha bajado la menstruación, me siento rara y con miedo
29
Menú

No me ha bajado la menstruación, me siento rara y con miedo

    • Cata1211
      Cata1211

      Desde el 11/06/19 ocupo el anticonceptivo novafem, tengo un noviazgo de hace casi dos años, tenemos relaciones sin protecció (no eyaculaba dentro) hace ya unos cuatro meses. El último mes ha eyaculado dentro, los demás meses sin protección me llegaba normal la menstruación, este mes no me ha llegado y normalmente me llega unos días antes de inyectarme, mi estómago está muy hinchado y tengo miedo de estar embarazada. ¿Alguien por favor que pueda ayudarme? Estamos a 10 de enero del 2020 y me pincho mañana, ¿hay posibilidad de estar embarazada?

      10/01/2020 a las 23:59
      Responder
    • Hola Cata1211,

      Novafem es un método anticonceptivo mensual que tiene una eficacia del 99%, por lo que la posibilidad de embarazo es prácticamente nula. Cabe destacar que la efectividad de la inyección es siempre y cuando sea administrada de forma adecuada y en la fecha correspondiente.

      Por esta razón, lo más probable es que los síntomas que padeces sean debido a al propio método anticonceptivo o a algún desajuste hormonal. No te preocupes.

      De todos modos, te puedes realizar un test de embarazo si pasado un tiempo tu regla continúa sin llegar y/o visitar a tu médico para salir de dudas.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      13/01/2020 a las 15:44
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.