Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Quiero saber si estoy embarazada después de dejar la inyección
26
Menú

Quiero saber si estoy embarazada después de dejar la inyección

    • cristinaa
      cristinaa

      Hola doctor yo me protejo hace tres años con inyección y decidí dejarlo este año. Me tocaba ponerme el 13 de febrero pero no me he puesto hasta el día de hoy porque decidí ya no protegerme.

      El 2 de marzo tuve relaciones con mi pareja y desde ese día me he sentido extraña, dejé que pasaran los días para no alarmarme.

      Y el día 15 de este mismo mes me vino mancha roja y desapareció, justo ese día en la noche tuve relaciones con mi pareja y él eyaculó dentro. Hoy 17 me vino una pequeña mancha de sangre media marrón.

      El caso es que me siento extraña en mi vientre porque me siento gordita con el vientre gordito, he tenido dolores de espalda, sueño… Y tengo miedo de hacerme la prueba de embarazo. No se, puedo haber quedado embarazada si llevaba 3 años protegiéndome y ya lo dejé. Lo que puedo decir es que me he sentido rara, quiero saber si hay probabilidad de estar embarazada y que vengan esa manchitas de sangre media rojiza y a veces se hincha mi vientre.

      17/03/2016 a las 23:53
      Responder
    • Hola cristinaa,

      es común que tras dejar la inyección anticonceptiva existan desajustes hormonales en los siguientes dos o tres meses, hasta que el sistema hormonal se restablece o vuelve a los niveles de normalidad.

      Teniendo esto en cuenta lo más probable es que el embarazo no se haya producido, no solo porque dejaste la inyección hace tan solo un mes sino porque además, en este mes te ha bajado sangrado. Aunque se trata de un sangrado poco habitual o algo irregular, es la consecuencia del restablecimiento paulatino de los ciclos hormonales normales.

      Poco a poco tus menstruaciones irán volviendo a la normalidad. Por ello, mi recomendación es que emplees un método anticonceptivo para proteger tus relaciones sexuales.

      Un saludo.

      18/03/2016 a las 11:17
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.