No sé si corro riesgo de embarazo por olvidar pastilla anticonceptiva

  1. avatar
    Katty

    Hola
    Necesito ayuda estoy muy asustada.

    Resulta que hace más de 3 años que he estado utilizando pastillas anticonceptivas y siempre había sido muy puntual con mis pastillas. Sin embargo, cometí un gran error este mes: me olvidé de tomar la primera pastilla del paquete y al tercer día tuve relaciones sexuales sin preservativo. Debo mencionar que no existió eyaculación ni dentro de mi vagina y sobre de la entrada de la vagina.

    Estoy muy preocupada,por favor ayudenme!! espero que me respondan

    15/01/2016 a las 2:42
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Buenos días k,

    si llevas tres años tomando la pastilla anticonceptiva de forma regular y únicamente has olvidado una toma, la primera, es decir, justo después de la ovulación, la probabilidad de embarazo es prácticamente nula aun habiendo tenido relaciones sexuales sin preservativo.

    Es posible que la siguiente menstruación baje un día más tarde de lo habitual, aunque no necesariamente. Es muy importante que no vuelvas a olvidar ninguna toma y si te vuelve a ocurrir, tomes el comprimido antes de que pases 12 horas del olvido. En caso de pasar este tiempo, se recomienda mantener las relaciones con preservativo los siguientes 5 o 6 días.

    En cualquier caso, como te indico, no tienes que estar asustado porque la probabilidad de embarazo es nula.

    Un saludo.

    15/01/2016 a las 13:02
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar