Planificar con inyección anticonceptiva

  1. avatar
    laura271201

    Buenos días, tengo 17 años y el 13 de febrero empecé a planificar con la inyección anticonceptiva. Ayer 20 de febrero tuve relaciones sexuales. Él nunca eyacula dentro y ayer tampoco pero tengo duda de si puedo estar embarazada porque me recomendaron usar preservativo durante el primer mes pero es algo incómodo y no lo hice. ¿Es muy grande el riesgo de quedar en embarazada?

    21/02/2016 a las 13:45
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola laura271201,

    La inyección anticonceptivas hay que administrarla durante los primeros 5 días después de haber empezado la menstruación. En este plazo de tiempo, a partir del momento en el que se administra el medicamento ya estás protegida frente al embarazo si lo has utilizado correctamente (efectividad del 99.7%).

    Si aplicas la inyección pasados los primeros cinco días desde que te bajó la regla debes usar otro método anticonceptivo complementario como el preservativo.

    De todas formas, siempre debes seguir las recomendaciones de tu médico. Aunque te resulte incómodo siempre es mejor prevenir a tener un embarazo no deseado.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    22/02/2016 a las 10:51
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar