Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
No se si estaré embarazada, falso positivo del test de embarazo
7
Menú

No se si estaré embarazada, falso positivo del test de embarazo

    • Gabyare
      Gabyare

      Os comento, el día 2 de abril tuve relaciones sin protección pero él ni llegó a eyacular. La semana siguiente tuvimos relaciones pero está vez con condón. El día 12 de abril me bajó la regla por lo que yo estaba tranquila ya que supuestamente yo no podría estar embarazada pero el día 25 me bajó un flujo de color marrón era como lo que te baja el último día de la regla pero durante tres días por lo que me asusté pero como sólo duró tres días no le di importancia pero antes de ayer según mi ciclo menstrual me tuvo que haber bajado la regla pero no me baja entonces pensé en hacerme un test de embarazo el viernes si me sigue sin bajar. Si supuestamente estoy embarazada de un mes, ¿el test no puede dar un falso positivo, verdad? ¿Qué opináis?

      10/05/2016 a las 18:03
      Responder
    • Hola Gabyare,

      teniendo en cuenta que las relaciones que indicas, una fue con protección y en la otro la eyaculación no fue vaginal (esta última es algo más arriesgada), la probabilidad de embarazo es baja. Además, esta probabilidad disminuye si tenemos en cuenta que la regla después de ambas relaciones bajó con normalidad.

      En cuanto al flujo amarronado que has tenido durante tres días, puede tratarse de una alteración o desajuste hormonal en principio no alarmante ni grave. En cualquier caso, si te sientes más tranquila puedes realizar un test de embarazo aunque como he indicado más arriba, la probabilidad es prácticamente nula.

      No es común que los test de embarazo den lugar a falsos positivos, especialmente si se realizan pasado el retraso de la menstruación.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      10/05/2016 a las 18:07
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.