no seguí tomando las pastillas

  1. avatar
    negrita

    Hola quisiera hacerles una consulta:

    Tomo las pastillas femelle fol; las tomé por una semana y después no las seguí tomando y tuve relaciones con mi marido. Él acabó dentro por 4 días seguidos pero después de esto empecé con sangrado y con bastante malestar en el cuerpo. ¿Es posible que quede embarazada? Agradeceria su respuesta.

    20/06/2015 a las 3:00
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola negrita,

    debido a que tomaste las pastillas anticonceptivas únicamente durante una semana, no podemos asegurar que tu ovulación se produjera o no por lo que es difícil estimar la probabilidad de embarazo.

    Al tomar las pastillas durante una semana, tu sistema hormonal sufrió un aumento de hormonas que de forma repentina, tan solo una semana después, volvió a sus niveles normales. Este desajuste hormonal puede haber causado alteración en tu ciclo menstrual dando como resultado el sangrado y el malestar en tu organismo.

    Mi recomendación es que esperes al próximo ciclo en el que el sistema hormonal estará normalizado y por tanto la ovulación se producirá normalmente y podrás quedar entonces embarazada, siempre que tengas relaciones sexuales son protección y con eyaculación vaginal, especialmente en los días más fértiles.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    22/06/2015 a las 10:31
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar