Nueva en el foro e inicio de la fecundación in vitro

  1. MariaAlic
    MariaAlic

    Buenos días chicas!! Bueno, la verdad que anoche encontré el foro y me pareció super interesante para comentar nuestras inquietudes, para resolver dudas y apoyarnos un poco.

    Hemos tenido nuestro primer contacto con la In Vitro. Empezamos tratamiento en octubre o noviembre (por tema de trabajo). Yo estoy muy nerviosa, con miedos y muchas emociones. Ahora mismo lo que más me asusta es el tema de la medicación, no sé aún qué me van a mandar… Ya os iré contando. Besos y suerte a todas.

    30/07/2018 a las 12:58
    Responder
    Publicidad
  2. Hola MariaAlic, también soy nueva en el foro. Yo empiezo app. el 20 de agosto con la medicación, es mi segunda in vitro (la primera no resulto), así que con toda la fé que esta vez funcionará. La primera vez estuve como tú, con muchos nervios pero ahora me encuentro muy tranquila, he estado con terapias de biomagnetismo y acupuntura para controlar la ansiedad y la verdad que me siento muy tranquila, así que te recomiendo tomar terapias complementarias no es bueno tener miedos así que a ser muy positiva. Saludos.

    30/07/2018 a las 17:34
    Responder
    • Qué bien!! Seguro que está vez sale genial!! Ya nos irás contando. Suerte

      30/07/2018 a las 17:59
      Responder
  3. Hola
    Para mi también es mi primera invitro.
    Empezaremos en agosto o septiembre pero cada vez que vamos a la clínica vengo desanimada porque por mi edad me dicen que tengo muy pocas probabilidades.
    A ver si hay suertee

    03/08/2018 a las 22:42
    Responder
  4. Hola chicas tambien es mi primera fecundacion in vitro ya empiezo el 26 la proxima semana a pincharme despues ya de haberme hecho 4 inseminaciones sin exito.. Espero que esta sea la buena jejeje…!!!suerte a todas… Consejo tener la mente ocupada y no pensar siempre estar positiva

    19/09/2018 a las 16:05
    Responder
  5. Buenas tardes,

    Yo también soy nueva en el foro y me he inscrito por una duda principal y es que no sé si elegir entre la seguridad social o una clínica privada para el tratamiento FIV. La duda es, básicamente por temas éticos, ya que explorando en la web tengo la sensación que te quieren “verder” algo siempre en la privada. Y por otra parte, apenas en junio hemos ingresado a la lista de espera de la FIV en La Paz en Madrid, y ya nos han dicho que la espera está entre un año y medio y dos.

    Yo tengo 37 años y mi pareja (diagnosticada con azoospermia, pero con todas las pruebas -de momento- que indican que los espermatozoides en testículos pueden ser viables), tiene casi 40 años. Yo, aunque estoy bien según las pruebas iniciales después de un año intentando, pues tampoco creo que vaya a mejor si dejo pasar más tiempo, ya que tengo ovarios poliquísticos y toda mi vida mi ginecóloga me ha dicho que me costará tener hijos por mis ovarios. Hasta cierto punto, me lo he creído así, aunque en la SS me han dicho que todo está bien en cuanto a reserva ovárica y demás (no le han dado importancia a los quistes).

    Por otra parte, está el tema del coste. Nosotros, aunque podríamos hacer un esfuerzo en optar por una privada, no podría ser más de un intento y tampoco sé (es una gran duda) si al irnos por la privada perdemos nuestro derecho en la pública, y si no funciona con la privada, tener una segunda oportunidad.

    No sé si vosotras tuvisteis estas dudas. La verdad una de las razones por las que me metí en el foro es para empezar a entender cómo funciona todo esto y saber que tomamos una decisión adecuada. Si tenéis algún consejo o comentario, os lo agradezco.

    Totalmente nueva en esto.
    Un saludo a todas!

    22/09/2018 a las 18:12
    Responder
    • Hola aldita24,

      Desde Reproducción Asistida ORG nos encargamos de informar y dar soluciones a todas las personas que tienen problemas para conseguir el embarazo, tanto por la Seguridad Social como por la vía privada.

      Desgraciadamente, no todas las personas cumplen con los requisitos de la Seguridad Social y, además, el tiempo es uno de los factores más importantes que determina el éxito de los tratamientos.

      Por ello, queremos que todas las personas obtengan información de calidad para decidir cuándo y dónde acudir. Hemos elaborado un artículo con consejos y aspectos importantes en cuanto a las clínicas privadas. Te recomiendo leerlo aquí: ¿Cómo elegir la mejor clínica de reproducción asistida para mí?

      Por otra parte, te informo que en caso de decidir acudir a una clínica privada, no pierdes tu puesto en la Seguridad Social. Hay muchas parejas que deciden hacer varios intentos por lo privado antes de que les llamen.

      Si quieres que te informemos de manera personalizada, puedes rellenar el siguiente formulario y te llegará un informe detallado sobre precios, condiciones y promociones especiales para nuestros lectores. Puedes acceder en el siguiente link: “Informe de fertilidad”.

      Espero haberte ayudado en todas tus dudas.

      Un saludo

      26/09/2018 a las 10:30
      Responder
  6. ¡Hola! Por mi experiencia te puedo decir que son muchos más los miedos que lo que después es. A mí no me ha sentado tan mal la medicación como a otras amigas mias que han pasado por esto (todas con final feliz, por cierto). Yo me hice una IA y ahora estoy en betaespera de mi 2ª trasnfe. Así que déjate llevar y que no te agobie mucho el tema de la medicación que, aunque impone bastante, luego no es tanto. El consejo que a mí me habría gustado que me dieran es que siempre con los pies en el suelo! Por muy bien que vaya todo, por muy buena calidad, piensa que todo puede pasar y que cada vez que pisas la clínica, puedes salir de allí con cualquier inconveniente. Así que ánimo y paciencia!

    26/09/2018 a las 17:29
    Responder
  7. Hola chicas!! Me uno al grupo estoy empezando mi segunda fiv!!! Soy chus !! Encantada de conoceros!!!

    26/09/2018 a las 21:16
    Responder
  8. Hola Aldita24.
    Mira yo soy de Chiile, no se realmente como funciona el sistema allá, pero te cuento mi experiencia acá en mi país. Yo accedí al sistema publico o social en el 2014 y en el 2016 (también accedes a lista de espera) me llamaron para realizar mi primera FIV y la única que uno puede optar porque no tienes mas posibilidades por tratamientos de alta complejidad, el tratamiento no resulto satisfactoriamente y pues ahí quedo todo. Ahora estoy en una clínica privada también hicimos todos los esfuerzos para poder realizar mi tratamiento, tenemos 7 embrioncitos congelados de día 5 y día 6 estamos felices ya que en el social solo me dijeron que hubieron 2 y los 2 que me pusieron (siempre quede con dudas), mi problema es que no tengo mis trompas por embarazo ectopico y mi esposo no tiene problemas. Ahora estoy en preparación de mi endometrio para ir a transfer, ayer me realice exámenes de sangre y mi tsh (tiroides) se elevo mucho así que en paralelo con la preparación de endometrio es que regular la tiroides de lo contrario no podre ir aun a transfer. Bueno acá puedes optar por ambas social y privada y no pierdes ningún beneficio. Mucho éxito en todo y esperemos ver muchos positivos +++++ prontamente.
    Chusmm… bienvenida y cuéntanos un poco de tu proceso.
    Besos.

    26/09/2018 a las 21:35
    Responder
  9. Buenos días!!! Tengo una duda, a principios del mes q viene tengo si todo va bien una trasferencia del tratamiento de fertilidad q me estoy haciendo. Pero me ha salido la vitamina D muy alta, eso podría retrasarme la transferencia???

    03/10/2018 a las 11:35
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies