Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Nunca he tenido regla y no sé cuáles son los síntomas tras IA
17
Menú

Nunca he tenido regla y no sé cuáles son los síntomas tras IA

  1. India55
    India55

    Hola, nunca he reglado de forma natural, no ovulo. Tomaba progesterona para ovular, falsa ovulación, y tenía muy pocos síntomas cuando me iba a venir la regla, supongo que por no ser regla real.

    Ahora me han hecho mi primera IA, hace 14 días, me queda un día más con la progesterona vía vaginal. Tengo síntomas bastantes pero se supone que son iguales a los de la regla, pero yo al no haber reglado nunca no sé muy bien.

    Tenemos 33 años y el esperma de mi marido está bien, ¿hay posibilidad de embarazo a la primera?

    Mi duda es si tendría que tener los mismos síntomas con la regla forzada que con una regla natural o son diferentes para poder compararlos con lo que siento ahora.

    ¿Cuándo tendría que bajarme la regla si no estoy embarazada? No quiero hacerme el test de embarazo porque me resultará más duro ver el negativo que esperar a que me venga la regla.

    Gracias

    22/10/2019 a las 21:54
    Responder
  2. Hola India55,

    Los síntomas de la progesterona son muy similares a los de la menstruación: dolor abdominal, somnolencia, hinchazón de abdomen y pecho, mareos o sensación vertiginosa, etc. Efectivamente, éstos síntomas son mucho más intensos que los que provoca una falsa regla provocada con pastillas anticonceptivas.

    En tu caso, si la inseminación artificial no ha tenido éxito y no estás embarazada, la menstruación te llegará cuando dejes de tomar la progesterona. No obstante, antes tendrás que hacer el test de embarazo para saber si debes seguir tomándola o no.

    Si no tenéis problemas graves de infertilidad y únicamente el problema es que no ovulas, sí que es posible conseguir el éxito con la primera IA, sobre todo si eres menor de 35 años. Además, la tasa de éxito se va acumulando en el segundo y tercer intento, así que no te preocupes.

    Te dejo este artículo que puede ser de tu interés en estos días: ¿Qué hacer después de la inseminación artificial?

    ¡Te deseo mucha suerte y espero que tengas buenas noticias pronto!

    Un saludo

    23/10/2019 a las 8:53
    Responder
  3. Gracias por la información. Me he hecho el test y ha salido negativo.

    Seguiremos intentándolo. Es un golpe duro emocionalmente siempre piensas por qué no puedo ser yo ese porcentaje de éxito a la primera y tener algo de suerte alguna vez.

    23/10/2019 a las 20:31
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.