Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Oligoastenoteratozoospermia
10
Menú

Oligoastenoteratozoospermia

    • henry
      henry

      Buenas tardes doctora, me realicé un espermatograma, el cual, en observación colocaron esto: oligoastenoteratozoospermia.
      Pero los resultados dicen esto:
      Estudio morfológico: formas normales 2% , formas anormales 98%
      Alteración de cabeza: 39% la pieza intermedia, 40% alteración de cola 21%
      Vitalidad espermática realizada mediante coloración con eosima 5%
      Espermatozoides vivos 83% y muertos 17%
      Estoy un poco liado con el tema ya que estoy casado y estamos buscando tener un bebé, quisiera que me guiara un poco de que debo hacer, gracias, espero su respuesta.

      17/09/2014 a las 19:07
      Responder
    • doctora espero su ayda y me pueda guiar gracias

      18/09/2014 a las 4:31
      Responder
    • Hola Henry,

      La oligoastenoteratozoospermia es una alteración en los tres parámetros seminales principales: la palabra oligospermia hacer referencia a una baja concentración de espermatozoides, astenozoospermia quiere decir que éstos tienen una mala movilidad y por último teratozoospermia significa una mala forma de los mismos.

      En este seminograma se muestra la morfología, como no llega al 4% valor de referencia establecido por la OMS, es correcto decir que presentas teratozoospermia. Pero no muestra ningún dato sobre concentración o cantidad de espermatozoides, así como sobre el movimiento que éstos presentan.

      Un saludo!

      18/09/2014 a las 13:55
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.