Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Olvido de primera pastilla anticonceptiva y coito interrumpido
9
Menú

Olvido de primera pastilla anticonceptiva y coito interrumpido

  1. josejape
    josejape

    ¿Cómo actuar frente a esta situación, si la mujer se demoró 1 día en comprar su nueva caja de anticonceptivos y en el momento que la compra ingiere inmediatamente la que le correspondia el día anterior y luego durante el día espera a ingerir su pastilla habitual a la misma hora?En el caso de que tenga relaciones en los primeros 7 días sin condón pero con coito interrumpido y luego toma una pastilla del día después dentro de las 24 horas que ocurrió la relación, ¿existe algun riesgo? (Claramente siempre al tener relaciones hay riesgos, pero ¿qué tan alto sería en este caso). Espero su respuesta.

    03/11/2019 a las 23:49
    Responder
  2. Cabe destacar que ella estaba en sus dias infertiles (ya que vimos por el flujo vaginal que era blanco y grumoso)

    04/11/2019 a las 0:09
    Responder
  3. Exactamente mismo caso, salvo que segun los dias de un ciclo menstrual yo me encontraba en el primer dia fertil y aun asi mi flujo era blanco y grumoso. Yo tambien busco respuesta

    13/11/2019 a las 16:38
    Responder
    • Hola chicas,

      En caso de olvidar tomar las pastillas anticonceptivas, su eficacia no se alterada, siempre y cuando, la pastilla se administre antes de que pasen 12 horas desde el momento que se debía de haber administrado.

      Si han pasado más de 12 horas, la protección frente al embarazo puede verse reducida. A mayor número de comprimidos olvidados y cuánto más cerca de la semana placebo, mayor será el riesgo de embarazo. En estos casos, se recomienda utilizar otro método anticonceptivo como el preservativo.

      Por otro lado, debéis saber que el coito interrumpido no es un método anticonceptivo fiable y, por tanto, puede haber embarazo.

      Espero haberos ayudado.
      Un saludo.

      13/11/2019 a las 17:11
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.