Olvido de la píldora y riesgo de embarazo por relaciones anteriores

  1. avatar
    Estrella

    Hola buenas tardes, tengo 20 años y mi problema es que no se si estoy embarazada.
    Me tomo la píldora anticonceptiva, una que se llama Yira. La cosa es que el dia 6 de enero mantuve relaciones con mi novio y estaba en la semana de descanso. El dia 9 me bajo el periodo hasta el dia 12 y el lunes 13 se me olvidó tomarme la primera pastilla del envase. Me acordé el martes 14 a las 9 y leí el prospecto, por lo que me tomé las dos pastillas seguidas.
    Tengo que destacar que despues del día 6 de enero no mantuve relaciones.
    Podría estar embarazada?
    Muchas gracias, un saludo

    19/01/2014 a las 15:55
    Responder
  2. avatar
    Sarai Arrones
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Estrella, el olvido de la píldora anticonceptiva supone una disminución de su efectividad, pero si no has mantenido relaciones sexuales después de este momento no hay riesgo de embarazo ya que antes sí que estaban haciendo efecto las pastillas anticonceptivas.
    Por tanto, no debes preocuparte! Un saludo.

    20/01/2014 a las 13:46
    Responder
  3. avatar
    Vanessa

    Hola buenas tardes. Estoy muy preocupada.
    Yo tomo mi pastilla todos los dias y puntual. En estos ultimos meses estoy 100% segura que no he pelado ni una pastilla y ademas veo mi menstruacion cada mes sin retraso.
    Pero ultimamente tengo vómitos, dolor de vientre, orino mucho lo cual no iba tanto al baño anteriormente, siento mi barriga un poco mas grande de lo normal.
    Ya ni quiero comer no puedo pensar en la comida porque me dan nauseas y no me provoca comer.
    Por favor diganme si puedo estar embarazada o que puedo tener?
    Muchas gracias un saludo grande.

    20/01/2014 a las 17:35
    Responder
    • avatar
      Sarai Arrones
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Vanessa, si has tomado las pastillas anticonceptiva correctamente no hay riesgo de embarazo. Además si tus reglas llegan puntuales y con normalidad no debes preocuparte.
      Puede que las molestias estomacales, dolor de vientre, vómitos se deban a un simple virus. Acude a tu médico para un mejor diagnóstico.
      Un saludo!!

      21/01/2014 a las 13:42
      Responder
  4. avatar
    CHIQUITA

    Buenos días,
    Llevo 2 meses tomando anticonceptivas que contienen Drospirenona 3mg y Etinilestradiol 20 mcg, Un día olvidé tomarme la pastilla y al día siguiente la tome doble pero no utilicé método de respaldo.
    Cada caja tiene 24 pastillas efectiva y 4 de placebo. Ya hoy es la toma de mi ultima pastilla de placebo pero no me ha llegado el periodo. Es muy alto el riesgo de embarazo?

    14/10/2014 a las 15:02
    Responder
  5. avatar
    pilita

    Hola buenas noches, espero me puedas ayudar cuanto antes. Llevo tomando Gianda 2 años 10 meses y en esta semana, el lunes, por primera vez me olvide de tomar mi pastilla, la misma que correspondia a la antepenultima de la caja (es decir la tercera antes de terminar la caja). El martes me di cuenta del olvido y tome la correspondiente a ese dia, hoy despues de leer el foro y algunos blogs me tome las dos restantes. Quiero saber si hay riesgo de embarazo ya que tuve relaciones el domingo (es decir un diantes del olvido). Ademas no se como seguir tomando las pastillas, ya que mañana inicio mis dias de descanso y no se si deberia tomar la siguiente caja de manera habitual, es decir el dia que me toca o antes. Gracias por su ayuda

    05/03/2015 a las 9:28
    Responder
  6. avatar
    sari1422

    Hola tomo pastillas anticonceptivas por 21 días 7 de descanso pero olvide tomar la píldora 9,10 y no me cuide mantuve relaciones con mi esposo a diario ahora tengo leves sangrados sigo tomando mis pastillas normal hay posibilidad de embarazo ?

    06/06/2017 a las 6:00
    Responder
  7. avatar
    negra1

    Hola, estoy tomando las pastillas Zinnia de 21 x 7 de descanso… el día domingo mantuve relaciones con mi pareja a la tarde noche , pero el día lunes debía tomar la pastilla N° 20 a las 21 hs y lo olvide, la tomé el martes a las 10:30 am… mi periodo de ovulación fue del 10 al 16 y después del olvido mantuve relaciones pero con preservativo… corro algún riesgo de embarazo?

    28/10/2017 a las 5:39
    Responder
  8. avatar
    Beauty584

    Buenas tarde!
    Empece mi blister el 13 de octubre y resulta que en mi tercera semana olvide 3 pastillas, (olvide la píldora 15 pero en la 16 las tomé las 2) luego olvide la 17 y la 19… El día de la píldora 19 me empezó un flujo marrón y el 20 se convirtió en sangre como si fuera mi periodo… Tengo riesgos de estar embarazada??? Ayuda por favor….

    03/11/2017 a las 21:41
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar