Olvido de pastilla anticonceptiva en la tercera semana y espera al siguiente ciclo

  1. avatar
    Guada

    Hola. Mi consulta es la siguiente: Tomo pastillas hace 6 meses. Y hasta ahora siempre tuve mi ciclo regular, de 4 días. Este mes solo bajó dos días, hace 5 días. Hoy me bajó sangre, muy poca pero con mucho dolor, como si fuera mi ciclo. No sé a qué se debe.
    Otra cosa, en la tercera semana olvidé una pastilla. Inmediatamente la tomé y seguí con las tomas, incluídas las placebo. Leí en varios lugares que no se deben tomar en caso de más de 12 hs de olvido. Yo no sabía. Hoy debería comenzar una nueva caja, pero por seguridad prefiero esperar un mes, comenzar de cero con la primera toma el cuando baje nuevamente. Hago bien??

    Por seguridad me realicé un test de embarazo, el cual dió negativo.

    23/12/2013 a las 19:00
    Responder
  2. avatar
    Laura Garrido Casado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Guada,
    Haces bien, pero podrías haber mantenido el efecto anticonceptivo, con un sólo olvido de anticonceptivo en la tercera semana, de la siguiente manera:

    -Tomando el comprimido olvidado hasta el final del blister, y empezando la segunda caja saltándose las pastillas de placebo. La regla vendría después del segundo blister, pero estarías protegida.
    -Parando de tomar inmediatamente las pastillas, y dejando un periodo de descanso de siete días, comenzando la nueva caja a la semana siguiente. El descanso no puede durar más de siete días.

    Un saludo

    28/12/2013 a las 15:35
    Responder
  3. avatar
    Francisca_OssesCordero

    Hola, tengo una duda; me pasó algo similar un olvido en la tercera semana pastilla 22 de 28, mi duda es si sigo normal con las pastillas hasta completar los 4 días de descanso, qué podría ocurrir un embarazo, o el embarazo es sólo si sigues manteniendo relaciones los días posteriores al olvido?
    Un saludo, espero me puedas ayudar, gracias.

    18/05/2017 a las 21:33
    Responder
  4. avatar
    Paolaflores

    Hola tengo una duda, tuve relaciones él día 19 de mi ciclo, tome la pastilla ese día pero el 20 se me olvidó tomarla, hoy siendo el día 21 termino en blíster, que hago? Contonuo con otro paquete sin dejar los 7 días de descanso o descanso los 7 días? Puedo quedar embarazada? Gracias

    02/09/2017 a las 15:07
    Responder
  5. avatar
    Valezas

    Tomo marilow 28 comprimidos olvide el 18 y 19 los tome y continue tuve relaciones el 23 y me hice el test de orina con 15 días desde la relación de peligro y salió negativo hay alguna posibilidad de embarazo
    Gracias por responder

    18/09/2017 a las 16:17
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar