Olvido de píldora y ausencia de mentruación

  1. avatar
    Naturablas

    Hola. Me gustaría que alguien me orientara con mi caso, olvidé la pastilla número 16 y el día 17 tuve relaciones, ese día posteriormente, tomé la pastilla olvidada junto con la correspondiente, y proseguí con la toma normal, pero la verdad desconocía el procedimiento de no tomar los placebos y comenzar una nueva caja, así que igualmente tomé los placebos.

    La cosa es que después de terminarlos, al segundo día me bajó un flujo marrón como es común en mí al inicio de la menstruación, pensé que todo estaba normal pero el flujo solo duro dos días y al tercero desapareció, la menstruación nunca llegó, solo ese flujo que duro dos días. El día de la relación utilizamos condón, pero anterior a eso hubo varios intentos de penetración en presencia de líquido preseminal. ¿Puede haber embarazo o se debe al desajuste de píldoras? Gracias

    25/02/2016 a las 21:28
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Naturablas,

    la probabilidad de embarazo es muy baja, pues aunque olvidaste una pastilla anticonceptiva y eso puede hacer perder eficacia anticonceptiva, el resto de pastillas las has seguido tomando de forma regular y además la eyaculación intuyo que fue con preservativo.

    Lo más probable es que la menstruación este mes te haya bajado algo irregular debido al desajuste hormonal causado por la ligera alteración en la toma de las pastillas.

    Te recomiendo este lectura en la que puedes obtener información detallada sobre la píldora anticonceptiva y el modo de actuar cuando olvidas una toma.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    26/02/2016 a las 9:52
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar