Hola tengo una duda, tengo un bebé de 3 meses y soy lactante normal, pero desde ayer me ha empezado a bajar un flujo marrón no abundante, no tiene olor ni tengo cólicos y hoy ha sido igual.No se si será la regla o será un probable embarazo. En verdad estoy preocupada, he tenido relaciones sin protección pero ha sido coito interrumpido. Por favor ayúdenme, estoy preocupada.
14/03/2016 a las 2:43Hola ikeryeddybbs,
durante el embarazo y la lactancia, el sistema hormonal habitual de la mujer está alterado y por ello los ciclos menstruales son diferentes, pues la ovulación y la menstruación desaparecen por efecto de las hormonas.
Tras el parto, esta situación se mantienen en el tiempo en que la mujer esté lactando, aunque es posible que los ciclos menstruales vayan recuperándose poco a poco debido a la recuperación de la situación hormonal habitual.
Durante el tiempo en que no has tenido la menstruación, la ovulación no se ha producido y por ello el embarazo queda descartado. Ahora, la bajada de flujo marrón es un indicativo que tus ciclos están volviendo a la normalidad poco a poco, por lo que el riesgo de embarazo vuelva a existir, razón por la cual recomiendo que utilices protección anticonceptiva eficaz a partir de ahora en tus relaciones sexuales.
Poco a poco ese manchado marrón se convertirá finalmente en una regla habitual, lo cual indicará que tus ciclos han vuelto a restablecerse y la producción de leche se detendrá.
Un saludo.
15/03/2016 a las 15:34Lo mismo me pasa a mi, y que paso estuviste embarazada ? :v
03/08/2017 a las 4:46Hola tengo una pregunta, tengo una bebe de 3 meses y soy lactante, y me pusieron el implante, hace unos dias me empezo a bajar un flujo marron queria saber si esto es sintoma de mestruacion o posible embarazo,
28/01/2019 a las 0:11HOLA YO TENGO LO MISMO UN FLUJO ENTRE COLOR MARRÓN Y ROSITA, MI BEBE TIENE 3 MESES DE NACIDO Y ESTOY LACTANDO … A DEMÁS TENGO EL DIU Y EH TENIDO RELACIONES SIN PROTECCIÓN…
28/08/2020 a las 20:02
Temas relacionados