Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Cúando empiezo a ovular después de un aborto espontaneo?
20
Menú

Cúando empiezo a ovular después de un aborto espontaneo?

  1. ceci04
    ceci04

    Hola, el 8 de octubre tuve un aborto espontáneo, y necesito saber cuando empiezo a ovular para controlar mis periodos de fertilidad, o tengo que esperar a que me llegue nuevamente mi menstruación y desde ahí empezara a contar? esto es debido a que con mi marido hemos tenido relaciones por coito interrumpido en 2 oportunidades después del aborto, puedo quedar embarazada en este periodo? gracias.

    29/10/2014 a las 18:20
    Responder
  2. Hola Cecilia, en primer lugar darte mucho ánimo y fuerza por lo que te ha pasado, verás que pronto será una alegría si lo deseáis.

    Tras un aborto espontáneo un embarazo es posible en la siguiente ovulación. La fecha de la próxima ovulación depende de la semana de embarazo en el que se ha sufrido un aborto involuntario. Por lo general se lleva a cabo alrededor de dos a ocho semanas después.

    Dado que estáis teniendo relaciones por coito interrumpido, si no quieres quedar embarazada de nuevo inmediatamente, debéis protegeros adecuadamente entre estas fechas y hablarlo con el ginecólogo ya que él os puede aconsejar qué hacer y el tiempo para buscar un nuevo embarazo, que suelen aconsejar entre 2 y 3 meses. La marcha atrás recordad que no es un método anticonceptivo.

    Un Saludo y a por el positivo!

    30/10/2014 a las 10:04
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.