Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Orquidectomia radical por tumor en testículo derecho , es posible tener hijos ??
13
Menú

Orquidectomia radical por tumor en testículo derecho , es posible tener hijos ??

    • <span  class="bbp-author-name">Karla</span>
      Karla

      hola hace 2 meses operaron a mi pareja le realizaron una orquidectomía radical ya que tenia un tumor de células germinales mixto, de 6 x 5 cm en en testículo derecho, con extensa necrosis constituido por carcinoma embrionario y tumor del seno endodérmico (ese fue el resultado de la biopsia), su uróloga nos dice que toda va evolucionando bien y que no era necesario realizarle quimioterapia ni radioterapia. mis dudas ahora son las siguientes .

      Cuando eyacula su semen es muy transparente y por lo que he leído no es bueno… aparte la cantidad de semen no es la misma ya que ahora solo tiene un solo testículo , aunque la dra dice que con un testículo puede dar hijos, tengo miedo de que no sea así, es posible un embarazo natural?? por favor ayuda con este caso.. mi pareja tiene 31 años y yo 26 y estamos ansiosos por tener hijos..

      20/08/2014 a las 13:32
      Responder
    • Hola Karla,

      Para saber si habrá problemas o no en concebir puede hacerse un seminograma. Independientemente de si tiene un testículo o dos, lo importante es que la cantidad y calidad de espermatozoides sea suficiente para lograr un embarazo natural. Te dejo información sobre los valores de referencia del seminograma, pero no te obsesiones con la cantidad de semen y la coloración porque el color no sólo está dado por los espermatozoides, sino también por las secreciones de las glándulas durante la eyaculación.

      Un saludo, suerte

      20/08/2014 a las 13:35
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.