Ovarios poliquísticos, tratamiento con serophene….

  1. avatar
    Jossy86

    Hola, buen día, tengo muchas dudas pero intentare ser lo más explícita posible.

    Estuve un mes en tratamiento con serophene en donde creció un folículo de 33 mm registrado con ecografía pero ese mismo día tuve un leve sangrado, a la semana siguiente me dio una pielonefritis muy severa y el 7 de abril llegó mi periodo pero muy raro con un sangrado rojo muy clarito con mucosidad y duró tan sólo 3 días, ahora en mi sexto día estoy con un flujo como los días fértiles (clara de huevo) y no es trasparente, es como de color marrón muy suave. ¿Qué puede ser? ¿Se habrá adelantado mi periodo fértil? (Tengo periodos de 32 días). Espero que me pueda ayudar. Saludos y muchas gracias.

    14/04/2016 a las 0:37
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Jossy86,

    el serophene es uno de los medicamentos o marcas comerciales del citrato de clomifeno. Normalmente este fármaco se da como tratamiento a las mujeres que tienen problemas de ovulación como puede ocurrir en aquellas mujeres que sufren el síndrome de ovario poliquístico.

    Por otra parte, la pielonefritis es una infección por microorganismos que afecta al riñón y las vías urinarias. Ahora lo importante y principal es atacar dicha infección para eliminarla y así poder continuar con el tratamiento ovárico.

    Lo más probable es que debido al citrato de clomifeno tus ciclos menstruales estén regularizándose debido a la estimulación que ejerce este medicamento sobre la liberación de hormonas que activan el desarrollo ovárico. Es importante que acudas a las revisiones marcadas por el médico para ir controlando la evolución y el funcionamiento de tu ovario e informar al doctor de todas las sensaciones y síntomas que vayas teniendo.

    Calcular los días fértiles ahora es complicado, pues estás intentando que tu ovulación sea regular y en el momento adecuado. Poco a poco con la medicación la ovulación se irá controlando y se podrán calcular los días de mayor fertilidad o probabilidad de embarazo.

    Es importante que sigas las indicaciones del médico y acudas a revisiones constantes, pues no es normal tener un folículo tan frande (33 mm) ni tener esos desajustes del sangrado menstrual.

    Espero haber podido ayudarte.

    Un saludo.

    14/04/2016 a las 8:44
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar