Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Ovulación tardía o anovuladora?
22
0

¿Ovulación tardía o anovuladora?

  1. <span  class="bbp-author-name">Sandra Romero</span>
    Sandra Romero

    Que tal? Como están? A ver si alguna de ustedes puede ayudarme, me están haciendo un monitoreo en consulta ginecológica y me encuentro en el dia 18 del ciclo y no he ovulado teniendo el endometrio en perfecto estado y el folículo con adecuado tamaño. Mi pregunta es si podre ser madre en algún momento de mi vida…Muchas gracias

    13/03/2013 a las 12:39
    Responder
  2. Hola Sandra, si de normal tienes periodos irregulares o alguna alteración hormonal podrías estar sufriendo ovulaciones tardías, las cuales se producen sobre el día 20 del ciclo, y en estos casos sí que podría dificultarse la concepción, pero tras una serie de análisis y estudios el médico podría recetarte medicación estimulante de la ovulación y una vez se produzca la expulsión de ese folículo maduro poder ser madre sin problemas. Ánimo y un saludo!

    14/03/2013 a las 10:46
    Responder
  3. Buenos días, mis análisis del día 21 dan como resultado la progesterona baja y me dicen que tengo anovulación. Pero no es posible que simplemente tenga una ovulación tardía?? Qué puedo hacer??

    11/01/2018 a las 9:12
    Responder
    • Hola Lorena1990,

      Efectivamente, un nivel bajo de progesterona en día 21 del ciclo indica que la ovulación no ha tenido lugar. Normalmente, en ciclos menstruales regulares de 28 días, la ovulación tiene lugar el día 14. Si tus ciclos son más largos, es posible que la ovulación sea tardía. No obstante, para saber si efectivamente estás o no ovulando, podrías hacerte un test de ovulación.

      Te recomiendo leer el siguiente post para más información: ¿Cuándo se produce la ovulación?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      12/01/2018 a las 12:17
      Responder
Deja un comentario