Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Parejas no casadas ni de hecho e inseminación artificial
24
0

Parejas no casadas ni de hecho e inseminación artificial

  1. Yomisma87
    Yomisma87

    Hola, me surge una duda, ya que desde que empecé el proceso ningún médico me dijo nada y el miércoles al ir a hacerme eco para empezar con la estimulación me dice el gine que tengo que llevar firmado como un consentimiento donde se refleje que somos pareja y un documento que lo acredite.
    Somos pareja pero no estamos casados ni inscritos como pareja de hecho, y me da miedo que ahora por eso me cancelen el tratamiento ya que no sabía que eso fuese un requisito…
    ¿Alguna sabe algo de esto?
    Yo en principio como tengo que ir el lunes a control y me pedirán el papel, voy a llevar el contrato de alquiler y el de la cuenta del banco que tenemos conjunta y espero que eso les sirva…. ya que no tengo otra forma de acreditarlo…

    23/01/2021 a las 17:50
    Responder
  2. Hola Yomisma87,

    En principio, no hace falta estar casados ni tener los papeles de pareja de hecho para acceder a una inseminación artificial (IA) por la Seguridad Social. Lo mismo ocurre en las clínicas privadas de fertilidad.

    No obstante, ambos miembros de la pareja deben estar de acuerdo y el hombre dar el consentimiento, ya sea para una FIV o para una IA.

    Espero haber resuelto tu duda.
    Un saludo.

    25/01/2021 a las 8:50
    Responder
    • Gracias! De momento no me han vuelto a decir nada, me quedo más tranquila

      25/01/2021 a las 12:30
      Responder