Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Pastilla del día después y adelanto de la menstruación
18
0

Pastilla del día después y adelanto de la menstruación

  1. Daaniela
    Daaniela

    El 1 de junio tuve relaciones sin condón por lo cual decidí tomarme una pastilla del día siguiente. A la semana tuve un sangrado tipo menstrual de 4 días sin cólicos, sólo sangraba. Faltaban aún 20 días para mi regla y me pregunto si ese sangrado fue menstrual, osea que la pastilla adelantó mi regla o era algún efecto secundario.

    30/06/2015 a las 22:02
    Responder
  2. Hola, Daniela:

    La píldora anticonceptiva del día después tiene una carga hormonal alta y por eso presenta diversos efectos secundarios asociados a ella. Una de las consecuencias es que se adelante la regla, como ha sido tu caso. Esta dosis de hormonas puede alterar tu ciclo menstrual y tardar unos meses en recuperar la regularidad en tus reglas.

    Por eso se considera un método anticonceptivo de emergencia, que solamente debe usarse de forma puntual. Te recomiendo utilizar en tus relaciones sexuales otro método anticonceptivo para no tener que recurrir a ella.

    Te dejo un artículo que puede interesarte:
    Métodos anticonceptivos

    Un saludo.

    03/07/2015 a las 14:19
    Responder
    • Hola a mi me paso algo igual, hace poco tome la pastilla de al día sig, andaba en mis días fértil y no me cuide y acudí a la pastilla, se me adelanto 10 días la regla, pero no fue mucho sangrado es normal eso o que es ? 😥😥

      20/11/2017 a las 1:43
      Responder
  3. Hola que tal quisiera hacer una pregunta…. Tuve relaciones con mi novio y el condon de quedo dentro de mi pero el no había ayaculado ni nada hasta me dijo que no le salio liquido preseminal ni nada de eso… Pero por seguridad me toma la pastilla del día siguiente pero mi menstruación me había llegado un 25 de mayo… Yo tuve relaciones el 1 de junio… Me tomé la pastilla a las 15 horas después…. No tuve ningún síntoma que son los que supuestamente dicen que dan fue la primera vez que tomé la pastilla y como que a al día siguiente tuve un manchado marrón… Supuse que era de la pastilla y como que a los 4 o 5 días me vino sangre duro como 4 días y tenia dolor abdominal eso es mi menstruación? O algún síntoma de la pastilla? O estoy embarazada 😧; por favor ayúdenme me hice una prueba de embarazo a los 7 días después de la relación sexual y salio negativo…. Pero no me siento totalmente segura 😞

    16/06/2018 a las 9:37
    Responder
    • Hola Korina, disculpa la pregunta pero que pasó, si hizo efecto la pastilla. Pasa que me pasó algo casi igual que a ti y me gustaría saber que paso

      26/04/2019 a las 17:28
      Responder
  4. Necesito ayuda!! , el 19 de Abril tuve relaciones sin protección (no eyaculó dentro de mí) , al día siguiente tomé PAE, a los 15 días me bajó (principios de mayo) y duró 4 días como una menstruación normal; al día de hoy 13 de Junio no he reglado, solo he tenido malestar en mi vientre pero no me ha bajado!! Hace 2 días me hice la prueba de embarazo y salió negativa. Alguien que me ayude si el retraso es normal. Aclaro que ya no he tenido relaciones desde ese día

    13/06/2019 a las 7:12
    Responder
    • Hola! Yo tuve relaciones con mi marido el 13 de agosto pero no me protegí entonces ese fue el ultimo dia de mi regla, me tome la pastilla post day pero no sentí nada comi cuando me la había tomado la ultima ocasion, tengo casi 2 meses que no reglo, me hice una prueba de sangre para ver si estaba embarazada salio negativa, pero me duele el vientre y me salen espinillas como cuando me va a bajar, alguien me puede ayudar?

      29/09/2019 a las 11:03
      Responder
  5. Hola me paso algo similar, hace poco tome la pastilla de al día siguiente, andaba en mis días fértiles y no me cuide, así que acudí a la pastilla, se me adelanto 8 días la regla, pero no fue mucho sangrado. ¿Eso es normal? 😭

    08/07/2019 a las 16:39
    Responder
  6. Hola
    El 29 de julio tuve mi Periodo y tuve relaciones sexuales sin protección con mi novio el 5 de agosto, tome la pastilla del día siguiente, al otro día antes de hacer las 24 hrs, despues de eso alos cuántos días 5 o 6 me dió un pequeño sangrado quiero saber si ¿Funcióno la pastilla? y si vendrá mi recla como siempre? Ayudenme

    13/08/2019 a las 11:35
    Responder
  7. Tome la pastilla de día siguiente 2 días después de haber tenido relaciones, estaba a un día de haber culminado mi ciclo menstrual y a las 2 semanas me vino mi periodo ya tengo 11 días menstruando. Es normal?

    28/09/2019 a las 15:47
    Responder
  8. Hola , tuve relaciones con mi novio pero él no se vino adentro de mi teníamos incluso condón pero hubo un rose donde le pasé mi vagina en su pene sin haber condón si no pre seminal nunca me dieron esos efectos de los síntomas del día después pero a los 4 días me vino sangre pero no sé si es la regla ya que estaba en mis días y me vino justamente el 1 de octubre y se me había ido el 1 o 2 de septiembre….. en fin cuando voy al baño salen coágulos de sangre pero me preocupa ya que no es normal eso ¿ puedo quedar embarazada?

    03/10/2019 a las 1:51
    Responder
  9. Hola amigas tuve relaciones anal con mi novio y pues me bajo como flujo de color transparente y pos el dice q no se vino pero su pene rozó con mi vagina y pues para asegurarme me tomé la pastilla quisiera saber como adelantar mi regla porfavor ayúdenme

    05/12/2020 a las 9:12
    Responder
    • Hola, si solo rozó no es probable sin tampoco eyaculó no lo es el flujo transparente es debido a la excitación, me ayudas? El 18 de sep tuve roces con mi pareja en los días q solo te bajan manchas por la regla luego el 7 me vino mi regla pero rara y duró hasta el 25 de octubre. luego me ha vuelto a venir el 17 de nov, y siempre he estado preocupada q sea embarazo así haya menstruado, es embarazo?

      05/12/2020 a las 13:47
      Responder
    • si te baja algo después de tomar la pastilla es debido a que la pastilla produce cambios hormonales

      05/12/2020 a las 13:49
      Responder
  10. Hola tengo una consulta Doc.
    El 10 de diciembre tuve relaciones con mi novio, era mi último día fértil, no eyaculó ni hubo líquido preseminal, nada a las 9 horas después me tomé post day

    El siguiente día 11 tuvimos relaciones nuevamente y sentí un líquido preseminal pero afuera de la vulva, le pregunté y me comentó que todo fue afuera, sin embargo en el rango de 3 días, 60 horas exactamente tomé otra post day. Puedo quedar embarazada? Hoy sentí dolores en el vientre, en el ovario izquierdo y una que otra vez en los pechos. Muchas gracias por su ayuda

    18/12/2020 a las 22:17
    Responder
  11. Tengo una duda urgente, tuve relaciones en año nuevo y 5 horas después me tomé la postday, todos los días he tenido cólicos y ayer 8 enero tuve un sangrado ligero entre rojo y marrón, además de que ayer supuestamente fue mi día de ovulación, no se que sea, si efecto de la pastilla o embarazo. Ayuda

    09/01/2021 a las 14:32
    Responder
  12. Hola, tengo una pregunta, el dia 3 de febrero tuve relaciones con mi pareja el condon se rompió al dia siguiente tome la pildora levonorgestrel el dia 11 de febrero me tenía que llegar mi periodo y llego no tuve problemas pero me llego un sangrado de 4 días el 25 de febrero parecido a una regla que duró 4 días pero mi regla menstrual estaba estimada para el 9 de marzo y el día 6 de marzo empecé con pipí rosita y hasta apenas ayer 8 de marzo mi sangrado se volvió rojo intenso y es parecido al de regla abundante. Quiero saber que puede ser agradecería mucho su ayuda

    09/03/2022 a las 9:18
    Responder
  13. Hola necesito ayuda en general mi ciclo es de 24 o 25 días ahora hace 32 días que no lo veo.Mi ultima regla fue el 13/02 y tome la pastilla del día después el 18/02 seguí teniendo relaciones el 23 tuve por un día un poco de sangramiento y hace como 5 días me tenía que haber caído la regla y nada que creen?

    16/03/2022 a las 18:51
    Responder
  14. Hola,mi periodo vino el 26 al 30 de octubre y tuve relaciones sin proteccion el 31 y me tome la pastilla del dias despues el 2 de noviembre,ese mismo mes se Adelanto mi periodo pero ahora en diciembre tengo 2 semanas de retraso,es posible un embarazo?

    22/12/2022 a las 5:23
    Responder