Hola, el 14 de enero se rompió el condón y en menos de 24 horas tomé la pastilla del día siguiente. A los 11 días me llegó la regla y hasta ahí todo bien. Me hice la prueba de orina para estar más tranquila y salió negativa. Soy irregular, sufro de SOP y tengo sobrepeso (he comenzado a ejercicio ya hace unas tres semanas) Han pasado 47 días desde mi último ciclo y aun no me llega la regla, pero para el día 33 comencé a sentir cólicos durante unos días y no llegó la regla. Hace 3 días me hice otra prueba de orina y salió negativa también. ¿Es una alteración hormonal? ¿o podría ser embarazo y tengo que hacerme una prueba de sangre?
13/03/2024 a las 2:33mis ciclos son de 34-36 días. Estando en el día 47, llevo 9 días de retraso.
13/03/2024 a las 2:36Hola nana31,
Si las pruebas de embarazo han salido negativas, lo más probable es que no estés embarazada. Tal vez sea un desajuste hormonal tanto por el SOP como por el sobrepeso y la administración de la pastilla del día después.
Si se prolonga el retraso de la menstruación, lo recomendable sería consultarlo con tu ginecólogo.
Un saludo.
13/03/2024 a las 8:57
Temas relacionados