Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Pérdida de un hijo a 39 semanas de gestación y en búsqueda de otro, 41 años
26
0

Pérdida de un hijo a 39 semanas de gestación y en búsqueda de otro, 41 años

  1. <span  class="bbp-author-name">Elena</span>
    Elena

    Hola, perdí un niño a 39 semanas de gestación por desprendimiento total y espontáneo de placenta sin causa aparente. Tras varios estudios, con diferencia de criterios entre dos laboratorios, me diagnosticaron trombofilia hereditaria. Tengo hipotiroidismo y diabetes, los 2 controlados. Perdí otro embarazo de 5 semanas. Ahora busco otro embarazo y los últimos estudios hormonales a 3 días de ciclo me dan asi: f.s.h 2.18 UI/L, l.h. 0.66 UI/L estradiol plasmático 341 pg/ml, prolactina plasmatica 33.6 ug/l, en la ecografía transvaginal tengo un folículo en el ovario derecho de 2,44 x 2;53x 2;44 cm vol 7.3. por lo que puedo ver la prolactina y el estradiol los tengo altos, qué pasa con los valores de f.s.h y l.h, están normal? Estos valores pueden inhibir la ovulación.. Estoy pensando ir a la FIV. Mi marido no tiene problemas.

    12/03/2014 a las 10:20
    Responder
  2. Hola Elena,

    Los valores de LH están un poco bajos también, pero para 41 años los valores de FSH están bien. Creo que es buena idea que vayas a FIV porque la calidad de los ovocitos va disminuyendo con la edad del ovario, pero lo que será importante es que cuando te quedes embarazada el seguimiento sea muy estrecho, porque al parecer para quedarte embarazada no has tenido problema las otras veces, sino después.

    Un saludo y mucha suerte

    17/03/2014 a las 16:29
    Responder