Endometrio de 15 mm de tipo 2 y dos miomas en ecografía

  1. avatar
    Bubucha

    Buenas tardes me hice una ecografía ginecológica transvaginal y me aparece que el endometrio mide 15 mm y es de aspecto tipo 2, ¿a qué se refiere esto? Además, me encontraron en el útero dos miomas de 10 y 6 mm.

    01/07/2016 a las 21:35
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Bubucha,

    Un endometrio de tipo 2 significa que es de aspecto trilaminar y que se trata de un endometrio típico de antes de la ovulación que está siendo estimulado por los estrógenos que produce tu cuerpo de forma natural. Lo habitual es que el endometrio no sea tan grueso, pero aún así es normal. En cuanto a los miomas, son pequeños los que te han encontrado, por lo que no deberías tener problemas para quedarte embarazada en caso de que quieras un embarazo. Son tan pequeños que no se operan, el médico puede darte alguna medicación para que no sigan desarrollándose y aliviarte en caso de que tengas dolores o molestias.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre el mioma uterino.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    04/07/2016 a las 9:51
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar