1. avatar
    Yesenia81

    Hola, tengo 35 años y perdí mi primer embarazo hace 8 meses, llevaba poco tiempo de búsqueda, pero ahora no he podido volver a quedarme embarazada. Los análisis hormonales del 3° día del ciclo me dieron estradiol bajo (8) y prolactina alta (40). Me falta hacer el de progesterona el día 21. Después del legrado ovulé a las 2 semanas y tuve el periodo a los 28 días pero después deje de emplear anticonceptivos y mis periodos han sido irregulares, casi todos los meses atrasos de 1 o 2 semanas. Los médicos me dicen que me relaje, que la ansiedad también causa infertilidad. Lo único que quiero es saber es si hay algo que se pueda solucionar antes, no esperar a que pase mas tiempo. Yo reconozco mis días de ovulación y son a los 14 días aproximadamente, por lo que me da que pensar que mis atrasos se deben a extensiones de la fase lútea (tal vez intentos de implantación?) ¿Alguna opinión sobre lo que me puede estar pasando, se podrá solucionar? Gracias!

    19/01/2017 a las 13:17
    Responder
  2. avatar
    Victoria Moliner
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Yesenia81,

    El hecho de que anteriormente hayas podido quedar embarazada, aunque desgraciadamente se perdiera la gestación, ya es una buena señal. Con respecto a los resultados de tu analítica hormonal sí es cierto que ambas hormonas están descompensadas y quizá sea esta elevación anormal de prolactina la que te pueda estar causando problemas de ovulación.

    Efectivamente y como bien dicen tus médicos, la ansiedad, no provoca infertilidad per se, pero sí puede ser un factor negativo en todos estos tipos de tratamientos.

    Mi consejo es que hables con tu ginecólogo, pues quizá sea necesario que tomes algún tipo de medicación para estimular la ovulación. De momento, también te recomiendo que te relajes ya que por ahora no hay nada más que hacer que esperar.

    Puedes optar también por realizarte pruebas de ovulación para comprobar qué días de tu ciclo menstrual son los más propicios para que mantengas relaciones. En el siguiente enlace tienes toda la información: Test de ovulación.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo

    20/01/2017 a las 14:20
    Responder
    • avatar
      Alix

      Hola victoria.. Quisiera recibir un poco de ayuda para calmar mis ansias.. Estoy en medio de mi tercera inseminacion.. En la segunda tuve manchas marron durante dia y medio.. Mi ginecologo me mando hacer analisis de sangre que cuando fui a recoger la quimica me dijo q tuvo que marcarme como negativo porque en los 5 minutos no salio la raya si no pasando los 5 minutos salio muy bajita.. Lo repitio en dos ocasiones y paso lo mismo.. Al pasar el dia termino bajandome normal la regla.. Por lo q ya no entendi q fue entonces lo que paso.. Ahora estoy en mis 3 inseminacion con donante (asi han sido las 3) y por lo q ah dicho el ginecologo eh hecho buenos foliculos en las 3 ocasiones.. Tengo 24 años y mis estudios hormonales histerosalpingografia y demas salio perfecto segun el medico.. Quisiera saber tu opinión al respecto? Estoy en mi dia 11 con molestia en los ovarios de repente..

      26/01/2017 a las 17:48
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar