1. avatar
    Luisalzate1

    Mi esposa ha tenido tres perdidas, los bebes tienen muerte temprana entre las semana 7 a 9, mi hice dos espermiogramas y en el primero tengo movilidad reducida y sin defecto 5%, en el segundo mejoro ya los normales subieron al 15%. Pero yo asumo que estas pérdidas han sido por mi defecto en los espermatozoides según lo leído, ¿Qué puedo hacer? Gracias.

    27/01/2016 a las 23:13
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Luisalzate1,

    hay ocasiones en las que la teratozoospermia (defectos en la forma de los espermatozoides) está causada por alteraciones en la dotación genética del espermatozoide. Existen anomalías genéticas que permite la fecundación y sin embargo, tras un periodo el desarrollo fetal se detiene; otras que impiden la fecundación y otras como por ejemplo la trisomía 21 que permiten la evolución fetal aun con las anomalías.

    Es posible que en tu caso, los espermatozoides tengan alguna alteración genética que bloquea el desarrollo fetal en algún momento entre la semana 7 y la 9. Mi recomendación es que hagas pruebas genéticas para poder determinar si esto es así y buscar la mejor solución.

    Un saludo.

    28/01/2016 a las 16:32
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar