Posibilidad de embarazo con relacione sin protección tras primer regla después de dar a luz

  1. avatar
    Ianira14

    Hola, mi consulta es que me vino mi menstruación la primera vez después de dar a luz y me duró 4 días. Mantuve relaciones sin protección al sexto día. No eyaculó en mí pero tengo dudas. Ayuda por favor.

    03/06/2016 a las 22:50
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Ianira14,

    Mi recomendación es que esperes al menos dos semanas desde la relación sexual para hacerte una prueba de embarazo. Después de dar a luz la mujer puede tardar un tiempo en volver a tener un periodo menstrual y que tenga la menstruación no implica necesariamente que haya ovulación. La primer menstruación después del parto suele ser sin ovulación, pero hay mujeres que sí ovulan. La lactancia suele impedir la ovulación y hace que se demore más la primera menstruación.

    Recuerda mantener siempre relaciones con protección para evitar un embarazo no deseado. La eyaculación fuera de la vagina retirando el pene justo antes (marcha atrás) no es un método fiable para evitar el embarazo. Si hay penetración vaginal sin protección puede haber un embarazo.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la menstruación después del parto.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    06/06/2016 a las 9:59
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar