Posibilidad de embarazo con relaciones sin protección, inyección anticonceptiva y pruebas negativas

  1. avatar
    dafneestehefania

    Disculpe. Buenas tarde,días o noche.
    Doctora, mi duda se tratada de embarazo.
    Mi última regla fue el 9 de abril. Estamos a 9 de junio. Tuve relaciones sin protección. Mi pareja eyaculó dentro una semana después de terminar mi periodo. Me apliqué la inyección anticonceptiva 3 veces. Al mes de retraso me realicé un test de embarazo que me dio negativo, pero a los minutos marcó una ralla tenue en lo positivo. Una semana después me realice otro test y dio negativo. Al día siguiente me realicé una prueba de embarazo en sangre y me dio negativa. Empiezo a leer buscando en Internet si pueden llegar a fallar las pruebas en sangre y encuentro que si. Leo experiencias donde algunas hasta después de los 2 o casi 3 meses o apenas con ultrasonido se han dado cuenta.
    ¿Puedo estar embarazada? ¿o se me ausentó mi regla por las inyecciones? Me urge una respuesta.
    De antemano gracias por su tiempo.

    10/06/2016 a las 3:44
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola dafneestehefania,

    No me queda claro si te has puesto la inyección anticonceptiva 3 meses seguidos o si te la has puesto 3 veces en el mismo mes. En caso de haberlo hecho en el mismo mes no vuelvas a hacer esto. La inyección es mensual (trimestral en algunos casos) así que solamente debes colocártela una vez dentro del tiempo establecido por tu médico o por el prospecto.

    Si te has realizado las pruebas de embarazo con un mes de retraso o más puedes estar tranquila que no estás embarazada. La prueba de embarazo en sangre es la más fiable que hay, y no tiene una fiabilidad del 100% pero sí que se acerca mucho. Con tanto tiempo de retraso el resultado es muy fiable, el problema sería si te la hicieras demasiado pronto como para que no se estuviera produciendo aún la hCG, que es la hormona del embarazo, que la miden todos los tests de embarazo.

    Si te has estado colocando la inyección anticonceptiva durante 3 meses es posible que no tengas la regla por este motivo. Uno de los efectos secundarios es el cambio en el sangrado, pudiendo llegar a desaparecer al principio de uso de la inyección. Mi recomendación es que consultes con tu médico y resuelvas con él cualquier duda que tengas sobre el uso de tu método anticonceptivo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    13/06/2016 a las 8:58
    Responder
  3. avatar
    Tatianavl

    Hola, Buenos días.
    Quiero saber si puedo quedar embarazada usando el Jadelle. llevaba 1 mes y 15 días de tenerlo y tuve relaciones con mi pareja sin protección, y tengo retraso. ¿Hay alguna posibilidad de que este embarazada? Necesito ayuda.

    08/01/2017 a las 16:50
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar