Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
8 días de retraso y test de orina negativo
29
0

8 días de retraso y test de orina negativo

1. angelical
    angelical

Mi última regla fue el 26 de marzo, el ciclo anterior fue de 33 días, durante los seis meses anteriores los ciclos oscilaban entre 28, 29 y 30 días. Hoy 03 de mayo es el día 38 y el período no llega. Hoy me hice una prueba de orina y dio negativo. Hace un año tenía la prolactina en 31. ¿Cree que puedo estar embarazada? Estamos buscando bebé así que no nos hemos protegido en los dos últimos años.

04/05/2015 a las 7:51
    Responder
  2. Hola Erika,
    si estás teniendo relaciones sexuales sin protección y con eyaculación vaginal, especialmente cerca de tus días más fértiles, la probabilidad de que el retraso de tu menstruación se deba a un embarazo existe, a pesar de que el test de embarazo en sangra haya resultado negativo.

Los análisis de hormona beta-hCG, la hormona del embarazo, suelen realizarse pasados los 10-15 días desde la primera falta para asegurar que los niveles son detectados por la prueba. Es por ello que existe la posibilidad de que el test diera negativo por esta razón y por tanto fuera un falso negativo o que, efectivamente no exista el embarazo y el retraso menstrual se deba a otro factor externo.

En cualquier caso mi recomendación es que repitas el test de embarazo en sangre pasados unos días para determinar si existo o no embarazo con mayor seguridad.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

04/05/2015 a las 15:16
    Responder
  3. hola me gustaria que porfavor me orientaran !mi ultima regla fue el 30 de marzo me tendria que haber bajado el 27 de abril siempre e sido muy regular ,con mi pareja no nos cuidamos y estuvimos juntos los dias fertiles,llevo 8 dias de atrasos mucho dolor en los pechos ,mareos ,molestia en olores ,mucha acidez pero hace 3 dias empezo a bajarme una mucosidad rosada no es mucha pero es a cada rato ,y mucho dolor de espalda y ovarios he tenido 2 hijas antes y jamas me ha pasado todo esto ,me hize un test hoy y me salio negativo ,no se que esperar ni que pensar fui a urgencia ya que las molestias no me dejan trabajar pero no me hiceron examen de sangre nada solo esperar y me hicieron tacto donde dijeron que estaba todo bien pero nada de si estoy o no embarazada :(

04/05/2015 a las 23:35
    Responder