¿Puedo estar embarazada? Tome la post day , presenté un pequeño flujo marrón

  1. avatar
    MariaJ

    El día 22 debió haberme llegado el periodo pero no lo hizo, el 26 tuve relaciones sin protección pero a las 3 horas tomé la post-day la que vienen dos pastillas. Me la tomé de una sola toma las dos, estamos a 30 y presenté un flujo marrón pero aún no me ha llegado mi periodo ¿puedo estar embarazada? ¿Debería realizarme alguna prueba? Gracias por su ayuda

    31/01/2016 a las 3:17
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola MariaJ,

    cuando tomaste la pastilla post-day ya tenías un retraso no se si por algún posible embarazo de una relación sexual anterior o por un desajuste hormonal. En cualquier caso, tras la toma de la pastilla del día después, has tenido un manchado causado seguramente por la alta carga hormonal de esta pastilla.

    Lo más probable es que la pastilla haya sido efectiva y no se haya producido el embarazo. Sin embargo, es importante que tomes la pastilla siguiendo las instrucciones marcadas.

    Es probable que la próxima menstruación venga alterada por la pastilla, ya sea en forma de adelanto, retraso o variación en la pauta de sangrado. Si se produjera un retraso muy prolongado, mi recomendación es que acudas a un especialista para que comprueba que todo está bien.

    Un saludo.

    01/02/2016 a las 12:45
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar