¿Puedo estar embarazada y que las pruebas aún no detecten la hormona?

  1. avatar
    Bianca123

    He leído muchos foros y aun sigo con duda, no creo que deba a ir a un especialista aun hasta que transcurran mas días. Pero bueno, buen día, dejé las pastillas anticonceptivas en enero 9 de este año 2016 tras haberlas tomado por más de 6 años. A los 14 me detectaron quistes ováricos y me enviaron ese tratamiento, pero mas adelante decidí por prevención a un embarazo continuar tomándolas por lo que con ellas siempre fui regular. Ahora después del 9 de enero vino mi regla el 14 y duró hasta el 18. El 25 tuve relaciones sexuales y el 5 del mes siguiente (febrero), el 12, el 17 y el 18, pero desde el 13 de febrero noté un sangrado de gotas, un manchado como describen el de implantación. Ese me duró un día sí y un día no hasta hoy 24 de febrero. Mi regla estaba prevista para el 19 de este mes pero ya llevo 5 días de retraso. Me hice prueba en sangre el 17 porque me causó duda el manchado y salió negativa, lo asumí al tiempo temprano de realizarla porque seguia con malestares inusuales, nausea todo el día, dolor de abdomen bajo y espalda baja. Continué la semana y los síntomas nuevos se fueron agregando (supongo que si fuese psicológico con el negativo en sangre habría quedado tranquila). Me sangraron las encías sin razón un par de días, se me nubla la vista y me cuesta enfocar, mi corazón late mas fuerte de lo normal, tengo sensibilidad en los pechos, las nauseas y el dolor de vientre continúan. He leído cientos de foros y ustedes me han parecido los mas certeros. Me volví a hacer una prueba hoy pero esta vez de orina que también resulto negativa. A pesar de eso el malestar no se detiene, he leído que muchas se quedan embarazadas al dejar las pastillas y otras demoran mas. También que en casos extraños la hormona no se detecta hasta varios meses después. Gracias por leerme y su respuesta, quisiera esperar un poco más y si no descartar alguna otra complicación hormonal, pero en base a su experiencia, ¿qué podrían aconsejarme? Gracias

    24/02/2016 a las 20:14
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Bianca123,

    Mi primera recomendación es que estés tranquila, el estrés es un factor que puede hacer que se te retrase la regla.

    La prueba de embarazo en sangre la hiciste demasiado pronto como para que se pudiera detectar la hormona hCG. La prueba debes hacértela al menos 15 días después de la relación sexual de riesgo y preferiblemente pasado el primer retraso de la menstruación.

    Ya te has hecho una prueba de orina que ha salido negativa, pero si quieres confirmar que no estás embarazada puedes hacerte un análisis de hormonas en sangre que es la prueba de embarazo más fiable.

    Los síntomas que presentas pueden ser perfectamente porque estás enferma, y el sangrado que tuviste puede ser debido a las relaciones sexuales.

    Al dejar las pastillas anticonceptivas debes utilizar otro método anticonceptivo si no quieres quedarte embarazada. Puedes preguntarle a tu médico cuál podría ser el método más adecuado para ti.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    25/02/2016 a las 9:54
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar