Tengo un retraso y no sé por qué si usamos protección y verificamos que no estuviera roto, es la primera vez que me pasa y estoy muy preocupada, aunque no sé si es por qué tampoco dejo de pensar en ello. No soy tan regular en mi regla, pero ya pasaron 20 días desde el acto y no tengo ningún síntoma de embarazo. Hice una prueba de embarazo el viernes 30 y salió negativa.
04/10/2016 a las 9:08Hola ferpotter,
si comprobaste que el preservativo no estaba defectuoso tras la relación no debes preocuparte. La mayoría de las mujeres no suele presentar ciclos menstruales regulares y es muy común tener periodos prolongados. Si de todas formas quieres realizarte una prueba de embarazo para quedarte más tranquila, debes realizártela tras al menos 2 semanas desde la primera falta de tu periodo para que no se produzcan falsos negativos.
Para que tengas más información te dejo un artículo sobre las irregularidades más comunes en los ciclos menstruales: alteraciones en la regla, así como un artículo sobre las recomendaciones a la hora de realizar un test de embarazo: cuándo realizar una prueba de embarazo.
Espero haberte ayudado,
un saludo.
04/10/2016 a las 9:19
Temas relacionados