Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
2 meses de retraso menstrual y exámenes negativos
24
0

2 meses de retraso menstrual y exámenes negativos

1. Tathy
    Tathy

Hola, bueno tengo 25 años y mi última regla fue el día 8 de febrero. No me llegó el 8 de marzo y esperé 7 días para realizarme una prueba de embarazo casera y me salió negativa. Luego de 10 días más realicé un sub-beta, la cual me dio negativo también. Hoy 13 de abril aun no me llega mi periodo, me duele a menudo el vientre, esto es más intenso durante las mañanas y noche y estoy con dolor de espalda. Siento síntomas de mi periodo pero no me baja.

¿Es necesario realizarme otra prueba de sangre? ¿Con tan poquitos días de retraso el examen de sangre detecta la hormona del embarazo?
    Ayúdenme por favor. Se los agradezco.

13/04/2016 a las 7:50
    Responder
  2. Hola Tathy,

si tanto la prueba de embarazo en sangre como la de orina han resultado negativas y las hiciste después del retraso, la probabilidad de que estés embarazada es muy baja, prácticamente nula. Lo más probable es que tu retraso se deba a un desajuste hormonal causado por algún otro factor externo. Recomiendo que acudas al médico para determinar esa causa y ponerle solución.

Generalmente la hormona del embarazo se detecta a partir de los 15-20 días de la relación sexual de riesgo o pasado el primer retraso de la bajada de la menstruación.

Espero haber respondido a tu consulta.

Un saludo.

13/04/2016 a las 14:56
    Responder