2 semanas de retraso planificando con inyección

  1. avatar
    Cochier

    Hola buenas, tengo 2 semanas de retraso ya voy para la tercera y nada que no me llega el periodo. Yo planifico con inyección y me hice un prueba casera y dio negativa. Es muy raro porque nunca me había pasado, siempre me llega la primera semana del mes, ¿que será? Gracias.

    01/06/2016 a las 6:52
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Cochier,

    si has colocado la inyección anticonceptiva de forma adecuada y siguiendo las recomendaciones e indicaciones del médico, la probabilidad de embarazo es muy baja, prácticamente nula. De hecho, la prueba de embarazo casera que te ha dado negativa lo confirma.

    Lo más probable es que el retraso de la regla se haya producido por un desajuste hormonal causado por algún factor externo ajeno al embarazo como estrés, nervio, efecto de la inyección, carencia alimentaria, etc. Mi recomendación es que, en caso de que el retraso se prolongue, acudas al especialista para determinar la causa del retraso y dar la mejor solución.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    01/06/2016 a las 11:23
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar