¿Puedo estar embarazada con el implante y lactando? El sangrado no es igual desde que me coloqué el Implanon

  1. avatar
    PaolaPaola17

    Tuve mi bebé hace 4 meses y le doy leche materna a menudo, aunque también toma por la noche dos onzas de fórmula. Tengo el implanon hace un mes. Me estaba llegando un sangrado disminuido durante 10 días por dos meses continuos pero este mes no fue así. Sin embargo he tenido dolor pélvico bajo, un flujo constante color marrón y siento más producción de leche. ¿Puedo estar embarazada teniendo el implante y estar lactando? He tenido relaciones sin condón.

    24/06/2016 a las 18:09
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola PaolaPaola17,

    Es normal que al colocarte el Implanon tengas una alteración de tu sangrado. Es uno de los efectos secundarios más comunes de este método anticonceptivo, pero no te preocupes porque la eficacia es muy elevada y es prácticamente imposible que te quedes embarazada utilizándolo. El aumento de producción de leche no es debido al implante anticonceptivo, éste no afecta a la producción de leche, será debido a que tu bebé mama más leche según va creciendo.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre el implante anticonceptivo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    27/06/2016 a las 9:01
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar