Posibilidad de embarazo por no tomar correctamente las pastillas anticonceptivas

  1. avatar
    miitzyortiiz

    Hola buenas tardes, tengo una duda. Terminando mi periodo tuve relaciones al día siguiente. Al otro día me tomé las pastillas pero a la segunda dosis me retrasé porque la primera me la tomé a las 9:34 de la noche y la segunda me la tomé a las 10:04 de la mañana. Ese mismo día volví a tener relaciones. ¿Hay posibilidad de embarazo?

    09/06/2016 a las 23:00
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    miitzyortiiz,

    Las pastillas anticonceptivas diarias, para que funcionen adecuadamente y estés protegida frente al embarazo, deben tomarse a la misma hora o hasta 12 horas después de la hora en la que te las deberías tomar. Te has pasado de estas 12 horas, por lo que hay posibilidad de embarazo, pero es baja teniendo en cuenta que solo ha sido media hora. En principio no debería haber problema, ya que sería mucha casualidad que justo por ese tramo de tiempo no estuvieras protegida y justo se produjera la ovulación (que está impedida por las hormonas de la pastilla anticonceptiva).

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre pastillas anticonceptivas.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    10/06/2016 a las 9:28
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar