Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Qué pasa si se mezclan los anticonceptivos y la pastilla del día después?
14
0

¿Qué pasa si se mezclan los anticonceptivos y la pastilla del día después?

  1. CarlaPonce
    CarlaPonce

    Llevo tomando las pastillas anticonceptivas diarias desde septiembre/octubre del 2015. El mes de febrero del 2016 me salté 3 pastillas y según mi ginecóloga no estaba protegida contra cualquier embarazo. El mes de marzo comencé de nuevo y en estos momentos estoy en la semana de descanso. Mi novio y yo tuvimos relaciones sin protección, y él no eyaculó pero aun así andamos asustados. Estamos en duda de si ¿tomo la pastilla del día después o no? ¿luego puedo seguir con los anticonceptivos normalmente (que comenzaría el sábado 02 de abril)?

    30/03/2016 a las 17:44
    Responder
  2. Hola CarlaPonce,

    Por lo que entiendo diría que no te hace falta utilizar la pastilla del día después porque el olvido fue en el anterior ciclo. Si desde que has empezado el nuevo blíster de pastillas te has tomado todas estás protegida frente al embarazo, no importa que estés en la semana de descanso.

    Debes tener en cuenta que la pastilla del día después debe tomarse durante las primeras 24 horas después de la relación de riesgo para que tenga mayor efectividad, puesto que va perdiendo la efectividad según pasa el tiempo. Si se toma junto con anticonceptivos diarios simplemente habría que interrumpir la toma diaria y utilizar preservativo hasta que te baje la regla y puedas empezar un nuevo blíster. Pero como he dicho antes no necesitas tomar la pastilla del día después.

    Es importante saber utilizar correctamente los anticonceptivos así que te recomiendo que si tienes alguna duda acudas a tu ginecóloga para resolverla.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    31/03/2016 a las 9:23
    Responder