Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Posibilidad de embarazo teniendo relaciones 24 horas después del ovitrelle
5
0

Posibilidad de embarazo teniendo relaciones 24 horas después del ovitrelle

1. ailime83
    ailime83

Hola,

Soy nueva por acá. Tengo 33 años y Síndrome de Ovarios Poliquísticos. Llevo poco más de un año intentando embarazarme y no lo hemos logrado. Mi chico ya se hizo los estudios y parece estar todo bien por su lado.
    Estamos con el primer ciclo de omifin + ovitrelle. El sábado por la mañana me pusieron la inyección de Ovitrelle, y la doctora nos dijo intentar tener relaciones los siguientes tres días, pero que lo más importante era el lunes siguiente por la mañana.
    Tuvimos relaciones el domingo por la mañana (como a las 24 horas de la inyección), pero después se nos complicó y ya no tuvimos relaciones hasta como 72 horas después.
    Me pregunto si es muy estricto lo de las horas o si hay posibilidades de haber conseguido un embarazo habiendo tenido relaciones 24 horas después de la inyección de Ovitrelle.
    ¡Muchas gracias y suerte a todas las que están en este camino!

03/06/2016 a las 17:55
    Responder
  2. Hola ailime83,

El ovitrelle es un medicamento que contiene hCG, una hormona que se utiliza en reproducción asistida para desencadenar la maduración final de los óvulos y la ovulación. Este medicamento hace que la ovulación se produzca 36-37 horas después de su inyección, y es por esto que la doctora te ha mandado esas instrucciones en el coito dirigido.

El óvulo tiene una vida media de un día, mientras que los espermatozoides pueden vivir 3 días en el tracto genital femenino. Es posible tener un embarazo 24 horas después de la administración del Ovitrelle, pero hay mayor posibilidad de embarazo si se mantienen relaciones poco antes de la ovulación, ya que garantiza que hay mayor probabilidad de que los espermatozoides sobrevivan y pueda haber fecundación.

Puedes echar un vistazo a este artículo sobre ovitrelle.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

06/06/2016 a las 9:09
    Responder