Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Posibilidad de embarazo una vez llegado el periodo
12
0
Menú

Posibilidad de embarazo una vez llegado el periodo

  1. MajoRodriguez
    MajoRodriguez

    Tengo una duda muy grande. El 14 de abril fue la fecha de mi periodo hasta el 18. A partir del 19 de abril hasta el 3 de mayo tuve relaciones sin protección, lógicamente con mi pareja y estamos buscando un bebé. El 11 de mayo me vino el periodo normal. Necesito saber si puede haber posibilidad de embarazo.

    13/05/2016 a las 12:56
    Responder
  2. Hola MajoRodriguez,

    Siento decirte que si después de mantener relaciones sexuales sin protección te ha bajado la regla no hay embarazo. La menstruación tiene lugar cuando no ha habido implantación, ya que no se produce la hormona hCG (hormona del embarazo) y por tanto el endometrio se descama. Debes tener en cuenta que la probabilidad de embarazo manteniendo relaciones sexuales desprotegidas en los días fértiles es del 18-25% cada mes.

    El 85% de las parejas consigue el embarazo en el primer año, y es a partir de este momento cuando puede considerarse que hay un problema de fertilidad en la pareja. Hasta entonces seguid intentando un embarazo natural. Si quieres puedes acudir a tu médico a que te haga una revisión ginecológica y vea si tienes ovulaciones normales. Puedes usar también un test de ovulación para ayudarte a ver cuáles son tus días fértiles.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre el embarazo natural.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    16/05/2016 a las 9:52
    Responder