Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Posibilidad de falso negativo del test beta hCG con 4 días de retraso
17
0

Posibilidad de falso negativo del test beta hCG con 4 días de retraso

  1. David_Roses
    David_Roses

    Buenas noches, resulta que el mes pasado (junio) mi novia y yo tuvimos relaciones sin protección.
    A ella le tocaba su periodo el 6 de julio. Ese mismo día tuvo un sangrado muy escaso y de color marrón y se mantuvo este sangrado por 4 días. Su periodo anterior fue el 8 de junio.
    Ayer viernes, 10 de julio fuimos a un laboratorio por una prueba de embarazo en sangre de beta hCG. Esta prueba dice que tiene una sensibilidad de 10 mUI/ml y salió negativa. Mi duda es: ¿es confiable este resultado?

    16/07/2015 a las 8:30
    Responder
  2. Hola:

    Cuando se produce un embarazo, el cuerpo comienza a producir la hormona hCG, que es la que detecta la prueba de embarazo. Con cuatro días de supuesto retraso en la menstruación, el resultado de la prueba es fiable. Además, los valores en sangre tienen mayor fiabilidad que si hubierais hecho el test hCG en orina.

    Por lo tanto, no se ha producido el embarazo a pesar de las relaciones sexuales sin protección. El sangrado que tuvo, aunque fuera menos abundante, es su menstruación. Hay meses que la regla puede sufrir variaciones, que dure menos o que el flujo sea más o menos abundante.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    17/07/2015 a las 9:43
    Responder