Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Linea tenue día 9 betaespera
8
0

Linea tenue día 9 betaespera

1. tulip
    tulip

Me he hecho un test nada más despertarme a día 9 de la betaespera (la beta la tengo mañana). Me ha salido positivo, pero con la raya bastante tenue, el test era de detección a partir de 25mlu.

¿Es posible que sea bioquímico o es normal que a día 9 esté tenue la raya? ¿Una raya tenue en un test de 25mlu a qué niveles puede relacionarse? Porque no me queda claro si nivel bajo de Hcg es que ha detectado tipo 30 o puede ser más.

¡Muchas gracias!

27/11/2023 a las 8:56
    Responder
  2. Hola tulip,

La sensibilidad de las pruebas de embarazo en orina detectan la hormona beta hCG cuando la cantidad supera ese valor, en este caso, cuando el nivel de beta hCG está por encima de 25 mUI/mL. Si la línea era tenue, es posible que el nivel de beta hCG estuviera cercano a 25 mU/mL, es decir, que fuera bajo.

Sin embargo, lo recomendable es repetir la prueba de embarazo en la fecha indicada por tu médico y mediante un análisis de sangre, ya que informará de la cantidad exacta de hormona beta hCG. Cuando los niveles de beta hCG se van duplicando cada dos días aproximadamente, entonces se dice que el embarazo es evolutivo.

Te recomiendo leer el siguiente artículo para más información: ¿Cuándo hacer un test de embarazo para que sea fiable?

¡Mucha suerte!
    Un saludo.

27/11/2023 a las 9:23
    Responder
    • ¿Pero es habitual que salga tenue a día 9 de la betaespera? O ya debería salir bastante marcado si mañana tengo la analítica?

Gracias!

27/11/2023 a las 10:11
      Responder