Posibilidad de embarazo con pastillas anticonceptivas

  1. avatar
    CPLS

    Hace 23 días tuve relaciones sexuales sin protección, cabe recalcar que en ese momento iba en la primera semana de mi quinto blister de anticonceptivas, pero el eyaculó dentro, y por temor 23 hrs después tomé la primera postday y 12 hrs horas después la segunda como decía en el prospecto- Continué la toma de mis anticonceptivas normalmente, y comencé a tener relaciones sexuales con preservativo, debido que en algunos sitios decía que la postday anula el efecto anticonceptivo de las pastillas. Hace 3 días tuve roces sin protección, no hubo penetración, tampoco eyaculación, pero si líquido preseminal. Estoy en la segunda pastilla placebo y aún no me baja la regla, ¿hay alguna posibilidad de embarazo?

    27/03/2017 a las 1:36
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola CPLS,

    El retraso de tu menstruación se debe a la combinación de las pastillas anticonceptivas con la postday, pues esto provoca un gran desajuste hormonal y es algo que no debes hacer nunca más. Para más información puedes leer: Métodos anticonceptivos.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    29/03/2017 a las 15:25
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar