Posible embarazo aun con pastilla anticonceptiva

  1. avatar
    Lunnita

    Llevaba seis años tomando pastillas el 11 de enero fue la pastilla 21, tengo ya 20 días de retraso y la prueba de sangre salió negativa. ¿Es posible que falle?

    05/02/2016 a las 2:09
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Lunnita,

    si has tomado las pastillas anticonceptivas de forma adecuada, es decir, siguiendo las indicaciones médicas, siempre a la misma hora aproximadamente y sin olvidar ninguna toma, la probabilidad de embarazo es baja. Además, la prueba de embarazo en sangre ha resultado negativa, lo cual confirma las bajas probabilidades de embarazo.

    No obstante, no es común que tengas un retraso de 20 días, pues las pastillas anticonceptivas permiten una control y regulación bastante exacto de los ciclos menstruales.

    Mi recomendación es que en caso de que el retraso en la menstruación se prolongue acudas al médico ginecólogo para que pueda determinar la causa y dar la mejor solución.

    Un saludo.

    05/02/2016 a las 10:51
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar