Posibilidad de embarazo sin menstruación y prueba de sangre negativa con síntomas

  1. avatar
    ROXY85

    Hola, llevo como 4 años esperando quedar embarazada. Tengo un ciclo de 35 días. Me bajó el 16 de abril y hasta la fecha no me ha bajado. Me hice una prueba de sangre y me dio negativo. Estoy algo preocupada porque últimamente me ha dado dolor en el vientre, así como punzadas, y algunas veces el dolor es un poco mas fuerte. Tengo los pechos sensibles y la semana pasada me bajó como flujo pero transparente.

    10/06/2016 a las 19:35
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola ROXY85,

    Si te hiciste la prueba de embarazo en sangre teniendo ya un retraso de la regla entonces no estás embarazada, aunque todo dependerá de si has mantenido relaciones sexuales después de hacerte la prueba de embarazo. De ser así debes repetir la prueba por si pudieras haberte quedado embarazada después.

    Los síntomas que presentas pueden ser tanto de embarazo como de proximidad de tu menstruación. Los síntomas de embarazo generalmente no son fiables, es necesaria la prueba de embarazo para saber si estás embarazada.

    Si sigue siendo negativa la prueba y no te baja la regla debes acudir al médico. Te podrá hacer una ecografía para ver si hay saco y embrión y te puede ayudar a ver por qué no te baja la regla en caso de que no estás embarazada.

    En cualquier caso, si llevas más de un año buscando un embarazo y no lo consigues debes acudir a un especialista en fertilidad para hacerte pruebas y que os ayude a conseguirlo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    13/06/2016 a las 9:23
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar