Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Posible embarazo con el DIU
28
Menú

Posible embarazo con el DIU

    • Seleneggg
      Seleneggg

      Hola, mi nombre es Selena.
      Tengo una duda, tengo el dispositivo de cobre hace dos años, no me había fallado en mi regla, me dura 4 días. Mi última regla fue el 13 de diciembre del 2019 y esperaba mi regla para el 9 de enero y no más es hora que no ha llegado. Ya entramos a febrero y no más no me llega, además traigo como calambres en mi vientre y dolor de pechos como pinchazos, a veces me dan cólicos como si me fuera a llegar la regla, pero no me baja tuve relaciones sin protección ¿puedo quedar embarazada? Ya me hice dos pruebas caseras de la farmacia y salieron negativas. ¿Si no estoy embarazada entonces que podría ser? estoy asustada porque nunca me había pasado esto. Ayúdeme se lo agradecería mucho. Muchas gracias por leerme.

      01/02/2020 a las 20:39
      Responder
    • Hola Selena,

      Si las pruebas de embarazo han dado negativo no puedes estar embarazada. Los síntomas que describes son típicos en mujeres que usan el DIU, pero suelen estar presente los primeros meses después de la colocación del dispositivo. Si crees que estos síntomas son extraños y no son típicos durante tu ciclo menstrual, te recomendamos que acudas a tu médico para que analice y examine si estás desarrollando algún tipo de intolerancia al DIU.

      Si necesitas leer más acerca de los posibles efectos secundarios del DIU, te recomendamos ¿Cómo funciona el DIU? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?
      Espero que te sirva de ayuda

      Un saludo

      03/02/2020 a las 9:25
      Responder
    • Hola, muchas gracias por leerme y sacarme de la duda pero igual lo tengo puesto hace dos años y no me había fallado hasta ahora. Eso se me hace raro si puede tener complicaciones después de un cierto tiempo

      03/02/2020 a las 21:00
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.