Posible embarazo con prueba casera negativa y de farmacia positiva

  1. avatar
    aned

    Hace unas 2 semanas me dolieron mucho los pechos. Después esperaba mi periodo pero solo fueron leves sangrados, cosa q despertó mi sospecha. Ahora me duele mucho la cabeza, tengo sensación de mareo, estreñimiento y una sensación como de hambre, pero nada se me antoja. Me hice una prueba casera y fue positiva pero la prueba de farmacia da negativa. ¿Por qué una da negativa y la otra positiva?

    06/02/2016 a las 15:32
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola aned,

    Las pruebas caseras de embarazo no son fiables. La prueba de farmacia es más fiable aún que la casera, pero la más fiable de todas es el análisis de hormonas en sangre. Por lo tanto, te recomiendo que para asegurarte te realices otra prueba de embarazo o vayas a que te hagan una extracción de sangre para el análisis hormonal.

    También sería recomendable que vayas al médico y le cuentes los síntomas que me has comentado además de los resultados de las pruebas de embarazo. Así, si considera que puedes estar embarazada podría realizarte una ecografía para verificarlo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo,

    08/02/2016 a las 14:59
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar