Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
posible embarazo con muestra teratozoospérmica
14
0

posible embarazo con muestra teratozoospérmica

  1. olfeam
    olfeam

    Hola a todos, me acabo de registrar porque he encontrado vuestro foro navegando por Internet y quería haceros una consulta.
    Ayer fuimos a los resultados de los análisis de mi marido y tiene teratozoospermia (solo pone eso, no se si es leve, moderada o severa).

    Los resultados de su seminograma son los siguientes:
    Espermatozoides móviles progresivos 59%
    Espermatozoides móviles no progresivos 6%
    Espermatozoides con movilidad total 65%
    Espermatozoides inmóviles 35%
    Concentración espermatozoides 70 millones/ml
    Espermatozoides eyaculados 105 mill.
    Espermatozoides vivos 95%
    Movilidad progresiva eyaculados 62 millones
    Espermatozoides normal 2%
    Espermatozoides anormales 98%

    La ginecóloga nos dice que con el resultado del seminograma es bastante difícil que me quede embarazada de forma natural. Así que yo creo que la mejor opción sería realizar una FIV.
    He de decir que tenemos ambos 39 años y tenemos ya un hijo de casi 3 años que fue de forma natural a la primera. En mi primer embarazo no tuve ningún problema para quedarme embarazada.
    Mi marido no quiere someterse a ninguna prueba ni nada que sea inseminación ni FIV, se niega en rotundo. Y yo sí quiero pues quiero que mi hijo tenga un hermanito.
    Si hay aquí alguien que me sepa decir si con estos datos es imposible quedarse embarazada de forma natural, o si hay posibilidades, o si hay alguna medicación que se pueda tomar, o algo antes de tener que recurrir a FIV, se lo agradecería.
    Muchas gracias,
    un saludo,

    21/12/2016 a las 12:31
    Responder
  2. Hola olfeam,

    efectivamente el caso de tu marido se trata de teratozoospermia severa, pues únicamente el 2% de los espermatozoides son normales. A pesar de ello, el resto de parámetros son muy satisfactorios, pues superan con creces los límites establecidos por la OMS para considerar una muestra como normozoospérmica.

    Con respecto a las posibilidades de quedarte embarazada de forma natural, sí es cierto que la alteración en la morfología espermática es menos grave que si la movilidad o la concentración estuvieran disminuidas, sin embargo una morfología deficiente puede alterar la movilidad y la capacidad de fecundación de los espermatozoides.

    En la mayoría de los casos la causa de la teratozoospermia se desconoce, por ello no existen tratamientos muy específicos. En el siguiente enlace te dejo más información: Tratamiento de la teratozoospermia.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo.

    22/12/2016 a las 13:19
    Responder
    • Muchísimas gracias por tu respuesta.
      Vamos a ir a su médico de cabecera a ver si le puede orientar o mandar algún tipo de tratamiento y que le mande al urólogo para hacerse de nuevo las pruebas… Nos gustaría una segunda opinión.
      Tus palabras me han dado algo de esperanza porque sí es cierto que el resto de factores o datos son bastante buenos.
      Muchas gracias de nuevo,
      Un saludo.

      23/12/2016 a las 8:53
      Responder
    • Hola Victoria, bueno parece que veo un poco la luz porque mi marido se lo ha pensado mejor y ha dicho que sí a la in vitro, no obstante mañana vamos a ir a su médico de cabecera por si le pueden hacer otros análisis y asegurarnos que efectivamente tiene teratozoospermia.
      A lo que voy, me podrías aconsejar alguna clínica o centro donde poder hacernos la FIV. Vivimos en Leganés, zona sur de Madrid, y si puede ser cerca de la zona…
      Y otra cosa, cuánto cuesta aprox. una FIV ???
      Gracias!!
      Un saludo,

      26/12/2016 a las 20:47
      Responder
  3. Hola olfeam,

    me alegro de que todo marche bien y os hayáis decidido a iniciar el tratamiento. Te recomiendo obtener el informe de fertilidad personalizado de nuestra web para que podamos enviarte información detallada sobre las clínicas cercanas a tu ciudad que cumplen con nuestros criterios de calidad y que te recomendamos para este tratamiento. Además, podrás comparar presupuestos, condiciones y otros aspectos entre las clínicas.

    Finalmente te dejo el siguiente enlace para que tengas más información sobre los precios de los tratamientos de reproducción asistida: ¿Cuánto cuesta una FIV?

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    27/12/2016 a las 9:05
    Responder
    • Hola, podrían ayudarme con una duda? Les cuento he tenido dos embarazos en los cuales no me ha costado quedar embarazada, pero lamentablemente han terminado en aborto el primero a las 7 semanas y el segundo a las 9, luego de los abortos hicimos análisis y a mi esposo le detectaron teratozoospermia porque tiene sólo 3% de formas normales todo lo demás está muy bien la movilidad cantidad y todo. Quisiera saber si nos abortos podrían haber sido por eso? Ya que a mi todos los análisis me salen bien. Gracias por su ayuda.

      31/12/2016 a las 22:58
      Responder
  4. Vuestros maridos han mejorado la teratozoospermia con algún tratamiento?

    14/04/2017 a las 19:44
    Responder
    • Hola buenos días!
      No hay tratamiento para la teratozoospermia. Sí que nos dijo la doctora de cabecera cuando fuimos, que es reversible, es decir que hoy la tiene pero en 3 meses o 5 años puede cambiar la cosa. Y claro, en nuestro caso ni podíamos esperar ni queríamos esperar…
      Finalmente nos sometimos a la FIV, empecé en febrero y en un mes estaba embarazada, me quedé a la primera y fue todo bien. Actualmente estoy de 18 semanas y muy contentos y que mi niño tendrá un hermanito.
      Un saludo,
      Mi consejo, si podéis permitiroslo someteos a la FIV.

      05/06/2017 a las 10:06
      Responder
Deja un comentario