¿Posible embarazo por roces o retraso por dejar las pastillas anticonceptivas?

  1. avatar
    vale24680

    Buenos días, según el médico tengo síndrome de ovario poliquístico y llevo 5 años en tratamiento tomando pastillas anticonceptivas, mi periodo siempre llegaba los últimos días del mes, el 1 de mayo las suspendí y el 19 de mayo tuve unos roces “juegos sexuales ” con mi novio. Él no tenia ropa interior pero yo sí tenia ropa interior. No hubo penetración, él dice que no se mojó ni eyaculó, que siempre estuvo seco. Yo soy virgen, no hemos tenido nunca sexo, mi periodo debió llegar para finales de mayo y no llegó. Tengo más o menos 5 días de retraso. Me hice dos test de embarazo a los 8 días y a los 14 días ambos negativos. ¿Podré estar embarazada o el retraso es por no tomar las pastillas?

    04/06/2016 a las 16:48
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola vale24680,

    para que el embarazo pueda tener lugar deben darse relaciones sexuales sin protección anticonceptiva y con penetración y eyaculación vaginal. El sexo ora, el sexo anal, el roce de genitales y la masturbación no permiten que se produzca el embarazo. Por tanto, en tu caso, no hay probabilidad alguna de embarazo ya que eres virgen. El retraso de la menstruación se debe a desajuste hormonal creado por haber dejado las pastillas anticonceptivas.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    06/06/2016 a las 12:19
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar