Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Postday, sangrado y regla irregular
25
Menú

Postday, sangrado y regla irregular

    • Sunhappy
      Sunhappy

      Hola, buenas tardes. El 25 de diciembre terminó mi regla y el 26 tuve relaciones con protección pero el condón se rompió. Por lo tanto, decidí tomarme la pastilla de emergencia. A los dos días, es decir, el 28 de diciembre presenté un flujo marrón y rojo que me duró tres o cuatro días y los cuales estuve sangrando. Hoy, día 19 de enero, es mi segundo día de retraso, ya que me tendría que haber bajado la regla el 17 de enero aunque sé que soy irregular. Estoy asustada porque no se si puedo estar embarazada o no. ¿Ese sangrado que fue? ¿Porque se me ha retrasado la regla?

      19/01/2020 a las 19:41
      Responder
    • Hola Sunhappy,

      La píldora de emergencia contiene una gran carga hormonal, por lo que es habitual presentar alteraciones menstruales después de tomarla. Además, la pastilla del día después tiene una eficacia del 99%, por lo que la posibilidad de embarazo es prácticamente nula. No te preocupes.

      Un efecto secundario bastante común de la postday es tener un sangrado y flujo marrón durante unos días. Además, también puede provocar retrasos o adelantos de la menstruación en función de cada mujer.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      20/01/2020 a las 11:23
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.